DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿De qué sirven las sumas hacia Alfredo?

Hasta ahora, sólo dos de todas las sumas que se han registrado en las últimas semanas le pueden aportar votos reales al candidato del Morena y del PT a la gubernatura

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2021.- Hasta ahora, sólo dos de todas las sumas que se han registrado en las últimas semanas le pueden aportar votos reales a Alfredo Ramírez Bedolla.

Estoy hablando, por un lado, de la Asamblea de Bases Morenistas, encabezada por Juan Pérez Medina, quien ni siquiera había tenido acercamientos con Raúl Morón Orozco cuando se suponía que éste sería candidato a gobernador.

La otra es la del ex gobernador y ex priista, Jesús Reyna García, quien en definitiva sí tiene un peso específico en el estado y quien aparentemente no estuvo conforme con el acuerdo que tenía con Movimiento Ciudadano, de Manuel Antúnez Oviedo.

Otra suma parcialmente favorable es la del ex diputado y ex alcalde de Huetamo por el PRD, Elías Ibarra Torres, cuya pifia de hace unos días fue muy comentada (al mencionar entre los candidatos ganadores al de la competencia, Carlos Herrera Tello).

De ahí en adelante, sumas como la del ex secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández; la ex diputada perredista, Selene Vázquez Alatorre; y, hasta el ex candidato de RSP a la gubernatura, Abraham Sánchez Martínez, difícilmente le aportarán más de unos cientos de votos votos al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

¡Pero bueno! Alfredo Ramírez persigue con ellos más que nada generar un impacto mediático y anímico, el cual hasta ahora sigue siendo predominantemente hacia el interior de las filas morenistas, pues hacia afuera no tienen impacto alguno.

Por lo pronto, otros candidatos a la gubernatura han dado acuse de recibo de los intentos por lograr que declinen en favor del candidato morenista, pero Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM) y también Hipólito Mora Chávez (PES) le han mandado decir públicamente que no van a declinar.

¿Será que sí lo hacen Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México); Mercedes Calderón García (Movimiento Ciudadano ); o el mismo Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD)?

Yo sinceramente no lo creo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La 4T, a la cabeza en 5 distritos federales de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: