DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… De todo un poco

Macarena, fuera del Consejo Estatal del PAN; la deuda más rápida de la historia; ¿el precio de la toma al Congreso del Estado?; Silvano, ¿peor administrador que Leonel?; se fractura la alianza en el Congreso

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2021.- Los distintos actores políticos en las diferentes fuerzas políticas han dado mucho de qué hablar en los últimos días.

A continuación, un breve resumen de los recientes acontecimientos:

Macarena, fuera del Consejo Estatal del PAN

Como anticipé desde hace algunas entregas, el pasado fin de semana la diputada federal Macarena Chávez Flores fue expulsada del Consejo Estatal del PAN.

La hasta hoy militante panista enfrenta un proceso ante la Comisión de Orden y Justicia del partido, por haberse integrado a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

La deuda más rápida de la historia

Por cierto, que el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Mauricio Prieto Gómez, así como el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, han lanzado severas críticas contra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena-PT) por haber contratado la deuda pública más rápida en la historia de Michoacán.

Estamos hablando ni más ni menos que de 1,400 millones de pesos.

¿El precio de la toma al Congreso del Estado?

Pretenden hacerlo pasar como la consecuencia de irregularidades administrativas en el anterior gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, tal vez esos 1,400 millones de pesos de deuda que adquirió Alfredo Ramírez son el precio de haber bloqueado el Palacio Legislativo para impedir las sesiones de pleno de la anterior Legislatura local para que no aprobaran la desincorporación de bienes del patrimonio estatal.

Silvano, ¿peor administrador que Leonel?

Por cierto, que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, señalado como uno de esos neo-morenistas que ya ni las llamadas contestan, parece tener la encomienda de inflar los montos de las inconsistencias, que muy probablemente existen, en el gobierno silvanista.

Hace unas semanas había hablado de 50 mil millones de pesos y ahora dice que “hasta más”.

Parecería que Alfredo Ramírez y Luis Navarro pretenden hacer permear entre la opinión pública que Silvano Aureoles fue peor administrador que Leonel Godoy Rangel, quien de acuerdo con cifras del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dejó adeudos por alrededor de 42 mil millones de pesos.

Para los que no tienen suficiente memoria, les recuerdo que Leonel Godoy gobernó por sólo cuatro años, contra los seis años de Aureoles Conejo.

Se fractura la alianza en el Congreso

La disputa de las posiciones al interior del Congreso del Estado derivó en una severa fractura en la Alianza Legislativa de PAN, PRI y PRD.

El coordinador de la bancada panista, Óscar Escobar Ledesma, acusó a los priistas de aliarse con el Morena para quedarse así como la Secretaría de Administración y Finanzas del Legislativo, posición que pretendían los de Acción Nacional.

Los reclamos de Óscar Escobar fueron respaldados por la dirigente estatal del PAN, Teresita Herrera Maldonado, sin embargo, no han tenido respuesta directa del dirigente estatal del PRI, Eligio González Farías, ni del coordinador de la bancada priista, Jesús Hernández Peña, quienes parecen esperar a que pase el tiempo para que el tema se enfríe.

Por su parte, el dirigente estatal y coordinador perredista, Víctor Manuel Manríquez González, se ha deslindado del conflicto entre panistas y priistas.

Sólo ha señalado que el PRD no se meterá en disputas estériles.

Así las cosas por ahora, pero continuamente las iré actualizando en las próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón y quién más por el Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: