DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Dirigencia interina en el PRI?

A lo largo de las últimas semanas se estuvieron analizando una decena de perfiles, y ahora, el rumor más reciente es en el sentido de que habrá una dirigencia interina. ¿Quiénes irían al frente?

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2020.- La sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán está convertida en un mar de rumores.

El 2 de julio se venció el periodo de ampliación del encargo que se le dio al dirigente estatal saliente, Víctor Silva Tejeda.

A lo largo de las últimas semanas se estuvieron analizando una decena de perfiles, y ahora, el rumor más reciente es en el sentido de que habrá una dirigencia interina.

¿Quiénes irían al frente?

Como presidente se menciona a Jesús Hernández Peña, ex delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, quien en la CNOP ha sido desde dirigente nacional interino hasta secretario coordinador ejecutivo y coordinador de los comités directivos estatales.

Además, fue coordinador ejecutivo del MT en Michoacán, diputado federal suplente de Víctor Silva y secretario particular en la Secretaría de Organización del CEN del tricolor.

Jesús Hernández tendría cercanía con Ascensión Orihuela Bárcenas y el grupo que hoy encabeza su hijo, Eduardo Orihuela Estefan, así como con el dirigente saliente del tricolor en el estado.

Como secretaria general se habla de Rocío Luquín Valdés, quien fue diputada local y dirigente estatal del ONMPRI en Michoacán.

Además, fue delegada federal del Programa Prospera en Michoacán durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Rocío Luquín es definitivamente una representante del grupo del ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.

Algunas fuentes dicen que la designación de una dirigencia interina por parte del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, otros dicen que se trata sólo de un rumor más, pero muy pronto, tal vez en unas horas, tendremos una confirmación o un desmentido oficial.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cristóbal, ¿el “inalcanzable”?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: