DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El futuro del PRD

Considero que el PRD sí tiene una última posibilidad de resurgir en 2024, pero si no logra acuerdos ventajosos en su eventual alianza con PAN y PRI, entonces sólo sobrevivirá

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2022.- Desde hace más de cuatro años hay decenas, tal vez cientos de pronósticos sobre la eventual desaparición del PRD.

Sin embargo, eso no termina por ocurrir, y, por el contrario, el partido se encamina a mantener su registro en estados como Quintana Roo, Oaxaca y Aguascalientes, así como a recuperarlo en el caso de Durango.

Lo cierto es que el PRD se enfrentará en 2024 a la que posiblemente sea su última oportunidad de volver a crecer y tendrá que ser principalmente a partir de Michoacán.

Se prevé que para 2024 Jesús Zambrano Grijalva no será más el presidente nacional del partido. 

Una posibilidad es que ese cargo fuera ocupado por el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien, por cierto, fue mencionado recientemente por Jesús Zambrano como posible candidato en la próxima elección. 

¿A qué, a la Presidencia de la República? Veo más factible el Senado en todo caso, o incluso algún puesto de representación proporcional, en cualquiera de las dos cámaras.

Y, si el PRD pretende resurgir desde Michoacán…, ¿en los hombros de quiénes recaería la responsabilidad?

Uno, es el actual senador de la República, Antonio García Conejo; otro el fiscal general del Estado, Adrián López Solís; y uno más, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González.

Por supuesto, también entrarán a esa lista el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova; el coordinador de los diputados federales perredistas, Mauricio Prieto Gómez; la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Fanny Arreola Pichardo; y, el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, sin dejar de lado la participación del secretario general del partido en Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas.

Considero que el PRD sí tiene la posibilidad de resurgir en 2024, no sólo con el trabajo propio, sino aprovechando las pifias del Morena, actual partido oficial, pero si no logra acuerdos ventajosos en su eventual alianza con PAN y PRI, entonces sólo sobrevivirá y se extenderá su agonía hasta 2027.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Las bravatas de Memo Valencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: