DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Escasas posibilidades para el PRD

Si el PRD quiere sobrevivir unos 6 o al menos 3 años más en Michoacán tendrá que reconsiderar si tiene posibilidades de triunfo en la elección de gobernador y de otra forma buscar una alianza en la cual la cabeza sea alguien de la sociedad civil o incluso de otro partido

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2019.- Independientemente de lo que marca la encuestas telefónica de Massive Caller de la semana pasada, veo pocas posibilidades para el PRD de repetir en la gubernatura de Michoacán.

Reitero que es escasamente confiable una encuesta realizada por teléfono, pero por lo menos arroja datos para el análisis y en este caso no difiere mucho de lo que se aprecia a simple vista.

Según la encuestadora, el PRD tiene hasta ahora una intención del voto en Michoacán de 12.1% y los cuatro perredistas que aparecieron en la medición fueron Antonio García Conejo, Antonio Soto Sánchez, Carlos Herrera Tello y Adrián López Solís.

Entre los mismos simpatizantes del sol azteca, de los cuales el 44.1% aún no tiene preferido, el 20.6% se inclinan por Antonio García, mientras que el 14.7% lo hace por Antonio Soto; 11.8% por Carlos Herrera; y, 5.9% por Adrián López.

Así, hasta el momento no se vé sólida la aspiración de García Conejo, sobre todo en el contexto actual y porque ha venido dejando compromisos sin cumplir que al final le van a pesar.

Llama la atención que la competencia ficticia con Herrera Tello no ha logrado prender, pues por más que lo promocionan no pasa del tercer lugar, mientras que Soto Sánchez sin más difusión que aquella que le da su naturaleza extrovertida es quien aparece realmente en un no tan distante segundo lugar.

Cabe destacar que un segmento de los perredistas sigue mencionando a López Solís, quien sin embargo difícilmente se reincorporaría pronto a la vida partidista, todavía que tiene bajo su responsabilidad la conducción de la Fiscalía General del Estado, todavía por más de 8 años.

Si el PRD quiere sobrevivir unos 6 o al menos 3 años más en Michoacán tendrá que reconsiderar si tiene posibilidades de triunfo en la elección de gobernador y de otra forma buscar una alianza en la cual la cabeza sea alguien de la sociedad civil o incluso de otro partido.

No descarto que las cosas puedan cambiar en los próximos meses, lo que sin embargo veo muy difícil, pero si las elecciones fueran hoy, con la circunstancia actual y con Antonio García Conejo como candidato, el PRD no gana.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba