DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Francisco Huacus se fortalece en el PRD

La reciente suma de las estructuras que el diputado federal tenía en el PT lo colocan como uno de los principales liderazgos del sol azteca en Tierra Caliente y en Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2021.- Francisco Huacus Esquivel se fortalece tras su reciente llegada a las filas del PRD.

La reciente suma de las estructuras que el diputado federal tenía en el PT lo colocan como uno de los principales liderazgos del sol azteca en Tierra Caliente y en Michoacán.

Además, tras la reconfiguración de fuerzas en el perredismo michoacano, Francisco Huacus está muy próximo a tomar un lugar en la mesa donde los perredistas toman decisiones.

Hoy por hoy, los principales liderazgos del partido son: 

Por un lado, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y el senador Antonio García Conejo, por otro lado, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, y en tercer lugar, el actual coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

En un segundo nivel, pero también muy importante, están los nuevos dirigentes estatales, Octavio Ocampo Córdova como presidente, y José Guadalupe Aguilera Rojas, como secretario general.

El primero de ellos del equipo de Adrián López y el segundo del grupo de Silvano Aureoles y Antonio García.

Prácticamente a ese nivel se encuentran también el coordinador de los diputados federales del PRD por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez; el ex dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez; y, el también ex dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Es en este nivel donde ya veo a Francisco Huacus, con el liderazgo que tiene en la región de Tierra Caliente y con el peso político que le dará la suma de los comités petistas con los que ya contaba en toda esa zona.

Por lo pronto, la dirigencia estatal del PRD recibió con sumo agrado esas adhesiones. 

Habrá que ver si las saben procesar para que el partido incremente su fuerza, pues no están como en otros tiempos, cuando podían darse el lujo de ponerse exigentes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes…. Panistas en la recta final

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: