DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Fuego interno en el PRI

Como era de esperarse, Memo Valencia, abrió fuego. Sin embargo, no lo hizo contra la oposición, sino contra alguien adentro de su partido.

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2022.- Como era de esperarse, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, abrió fuego.

Sin embargo, no lo hizo contra la oposición, sino contra alguien adentro de su partido.

Memo Valencia, que tiene algunas semanas en el cargo, denunció que en este mismo ejercicio fiscal encontró irregularidades en las finanzas del tricolor.

En lo que parecería un ataque frontal contra el ex encargado de Despacho de la dirigencia estatal, Eligio González Farías, el nuevo líder estatal aseguró que en los días previos a que él asumiera el control del partido se emitió na veintena de cheques por trabajos no realizados o no justificados.

Sabemos que Eligio González formó parte de aquél grupo de priistas cercanos al ex comisionado nacional Alfredo Castillo Cervantes, del cual Memo Valencia es acérrimo enemigo.

Sin embargo, el ex diputado federal y local en su momento tuvo un actuar institucional y garantizó una entrega-recepción tersa de la dirigencia estatal al también líder de Revolución Social.

¿Será que el mensaje no es necesariamente contra González Farías, sino contra algunos de quienes hicieron equipo con él?

¿Será que eso era práctica común, pero entre priistas se tapaban?

¿O será que de plano esta vez sí se volaron la barda?

Por lo pronto no lo sabemos, pero el caso es que Valencia Reyes ya presentó hasta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ya veremos con el tiempo quién cae como consecuencia de estas graves acusaciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Algo se cocina en la oposición

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba