DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Herrera, a tiro de piedra de Morón

Mientras que algunas encuestas colocan al virtual abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD a unos puntos del eventual candidato del Morena, INDES los ubica empatados con 28 puntos

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2021.- En las preferencias electorales para la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello se encuentra prácticamente “a tiro de piedra” de Raúl Morón Orozco.

Mientras que algunas encuestas colocan al virtual abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD a unos puntos del eventual candidato del Morena, INDES los ubica empatados con 28 puntos.

La diferencia es que Carlos Herrera está haciendo una campaña de proselitismo “light”, porque se sabe con la candidatura prácticamente en la bolsa, Raúl Morón ha sido criticado porque aún siendo presidente municipal de Morelia en funciones, ha encabezado actos político-electorales en días y horas hábiles.

Independientemente de que en otros momentos algunos otros candidatos pudieran meterse a la pelea por la gubernatura, hasta hoy, encuestas como INDES, Demoscopia, Blitz y Campaigne & Elections, señalan a estos dos como cercanos favoritos.

Demoscopia aún pone a Morón Orozco arriba, con 27.6%, pero a estas alturas Herrera Tello ya lo sigue con 21.4%.

Por su parte, la casa encuestadora Blitz también le da la ventaja al virtual abanderado del Morena, con 33.7%, aunque el casi seguro candidato de la alianza PAN-PRI-PRD ya alcanza el 27.2%.

Campaign & Elections confirma que en este momento Raúl Morón iría a la delantera, con 41%, contra el 35% de Carlos Herrera.

Solamente la muy cuestionada Massive Caller le da amplia ventaja al presidente municipal de Morelia, a quien ubica con 37.1%, al mismo tiempo que pone al ex secretario de Gobierno con 27.6%.

Este es el único estudio que le da casi 10 puntos de ventaja al ahora coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.

Hasta el momento, mucho antes de que comiencen las campañas de verdad, la mayoría de las encuestas manda señales de alarma para unos y alentadoras para otros.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sólo cuatro por el Morena en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: