DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Hipólito y Ana Lilia

Ana Lilia Guillén se ve fuera del Morena para 2024, pero asegura que seguirá participando en política; Hipólito Mora no descarta ser candidato de ningún partido, incluso el guinda

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2023.- Aunque se han empeñado en ignorarla, la dirigente estatal alterna del Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, sigue encontrando la forma de hacer ruido.

Ahora con una rueda de prensa en la que invitó al ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán y ex candidato del PES a la gubernatura, Hipólito Mora Chávez.

Ana Lilia Guillén, quien hace algunas semanas se destapó como aspirante a la alcaldía de Morelia, prevé que los que manejan a su partido en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su cargamaletas, Juan Pablo Celis Silva, terminarán por expulsarlos a ella y a su equipo de las filas guindas.

La ex diputada local y dos veces diputada federal señala que para las huestes del mandatario estatal se ha vuelto una costumbre eludir los estatutos.

Sin embargo, a la hora de aplicarlos en contra de aquellos a quienes ven como adversarios políticos no les temblará la mano.

De ahí que Guillén Quiroz, aunque se dice obradorista se ve fuera de las filas del Morena -contra su voluntad- de aquí a las elecciones de 2024.

En cuanto a sus alternativas, recalcó que competirá y que en su momento buscará cual partido o modalidad le conviene más.

Por su parte, Hipólito Mora se robó la rueda de prensa con sus señalamientos sobre la inseguridad y el control que tiene el crimen organizado sobre los presidentes municipales, no sólo de su natal Buenavista, sino de toda la región de Tierra Caliente y casi todo el estado de Michoacán.

El ex candidato a diputado y a gobernador señaló que las autoridades federales, estatales y municipales saben quiénes son y dónde viven los criminales en municipios como Buenavista.

Sin embargo, recalcó que no ha habido voluntad de los gobiernos, sobre todo del federal de Andrés Manuel López Obrador y el estatal de Alfredo Ramírez, para combatir a las delincuencia organizada. Por eso no hay un sólo detenido.

También señaló, y no es el primero que lo hace, que no ha tenido una sola comunicación con el mandatario estatal desde que éste asumió el cargo.

En cuanto a su participación en la política, Mora Chávez reconoció que en las anteriores ocasiones lo han estado utilizando partidos como Movimiento Ciudadano  (de Manuel Antúnez Oviedo) y el PES (de Eder López García) para elevar su votación.

Asegura que no lo volverán a chamaquear y dice tener algunos acercamientos de parte de partidos políticos que lo quieren postular para 2024.

Llama la atención que Hipólito Mora dijo en reiteradas ocasiones que no está peleado con ningún partido político, y que incluso aceptaría ser candidato del Morena -partido al que critica fuertemente- si es que le dan garantías de que no solamente quieren explotar su imagen.

Será más adelante, dijo el ex autodefensa, cuando dará a conocer los pormenores de sus aspiraciones rumbo a los próximos comicios.

¿Cómo ve usted? ¿Estos dos políticos harán ruido en 2024 o los vamos descartando?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Puras restas en el PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba