DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Jose Hinojosa se queda con la Permanente del PAN

Al Consejo Estatal del pasado fin de semana le hicieron el vacío los equipos de Armando Tejeda y Carlos Quintana; así los 37 miembros de la Comisión Permanente son afines a un solo equipo

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022.- José Manuel Hinojosa Pérez se ha quedado con el control de la Comisión Permanente del PAN en Michoacán.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal del blanquiazul.

A ese encuentro hicieron el vacío los equipos de los diputados federales, Armando Tejeda Cid y Carlos Quintana Martínez, aquellos que en su momento impulsaron a Magdalena Vázquez Chagolla para la dirigencia estatal.

Así que los 37 miembros de la Comisión Permanente fueron electos por los 82 asistentes, todos afines o aliados del proyecto que encabezó Refugio Cabrera Hermosillo, la nueva presidenta estatal del PAN.

En ese órgano interno panista, encargado de tomar las decisiones más relevantes del partido en el estado quedaron el propio ex dirigente estatal y ex diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez, así como los también ex dirigentes estatales, Teresita Herrera Maldonado y Óscar Escobar Ledesma, éste último actual coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

También están el ex secretario general, Arturo Hernández Vázquez, ex diputado local y ex alcalde de Tangancícuaro, así como el ex diputado local y por segunda vez secretario general, Javier Estrada Cárdenas.

De la misma forma, aparece la ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y los presidentes municipales César Enoc Tamayo Herrera, de Ixtlán; Manuel Gálvez Sánchez, de Sahuayo; Samuel Hidalgo Gallardo, de La Piedad; María Francisca Licea Ramírez, de Tanhuato; Gerardo Mora Mora, de Tancítaro; Irma Moreno Martínez, de Ario de Rosales; Alfonso Janitzio Chávez Andrade, de Taretan; y, Jesús Infante Ayala, de Ecuandureo.

Y lo mismo, los actuales diputados locales Mónica Lariza Pérez Campos y César Enrique Palafox Quintero, sólo por citar a algunos.

Hasta el momento desconozco el porqué de la ausencia de los otros grupos internos del PAN, lo que tal vez se debe a que anticiparon un mayoriteo de parte del equipo de José Manuel Hinojosa y sus aliados.

Lo cierto es que por ahora han quedado relegados de este órgano interno panista y seguramente en espera de mejores tiempos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PVEM encabezaría coalición con Morena y PT en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: