DestacadasEditoriales

Los suspirantes… La lista completa del PRI por Michoacán

¿Quiénes integran la lista completa de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán y en qué basan sus aspiraciones? Aquí la lista completa.

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2020.- Aunque varias encuestas descartan por adelantado a algunos de los aspirantes, en este momento no hay que descartar a varios de ellos.

¿Quiénes integran la lista completa de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán y en qué basan sus aspiraciones?

Aquí la lista completa:

Uno de ellos es el ex dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, quien le apuesta a ser reconocido por su larga trayectoria, sobre todo por los años recientes, así como al hecho de no estar identificado con los dos grandes grupos en pugna.

Otro es el ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien pretende explotar también su trayectoria, sus conexiones a nivel estatal y nacional, además de que ostenta el récord de votos en una elección de presidente municipal de la capital michoacana.

La tercera en la pugna es la por segunda vez diputada local y ex diputada federal, Adriana Hernández Íñiguez, quien forma parte del grupo del ex gobernador Jesús Reyna García y podría aprovechar que el tema del “empoderamiento” de la mujer está en boga.

Uno más, también del grupo de Chucho Reyna, es el empresario aguacatero y dos veces presidente municipal de Tacámbaro, Valentín Rodríguez Gutiérrez. Su principal fortaleza radica en que es uno de los pocos que tiene para invertir él sólo -si quiere- en una campaña a gobernador.

Por otra parte, aunque algunas encuestas ya lo descartan, cada vez son más frecuentes en el sentido de que el coordinador del grupo del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, se meterá muy pronto a la pelea por la gubernatura. Él, por supuesto, representando al que antiguamente se conocía como el grupo de los “Chones”, de su padre, el ex candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Y, finalmente, un político que sorpresivamente aparece en algunos sondeos recientes para la gubernatura es el ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes. Aunque, a título personal, yo tengo la impresión de que más bien busca la Presidencia Municipal de Morelia.

Hasta ahora esta es la lista completa de posibles aspirantes priistas a la gubernatura de Michoacán en 2021. ¿A usted qué le parece, quiénes sobran y quiénes faltan?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Los que suben y bajan, según Demoscopia Digital

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: