DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Las sorpresas de Massive Caller

Los resultados son contradictorios; por un lado confirma algunas de las tendencias que se conocían previamente, pero por otro, arroja resultados realmente sorpresivos

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2019.- Los resultados de la encuesta telefónica realizada por Massive Caller el pasado 25 de octubre son contradictorios.

Por un lado, el estudio confirma algunas de las tendencias que se conocían previamente, pero por otro, arroja resultados realmente sorpresivos que confirman que este tipo de ejercicios no son del todo fiables.

Por ejemplo, en el Morena, que mantiene una elevada preferencia de 37.7%, se confirma en primer lugar entre los afines a ese partido a Cristóbal Arias Solís.

Sin embargo, la primera sorpresa es la inesperada aparición de Selene Vázquez Alatorre en un segundo lugar y que en un cercano tercer lugar aparece Raúl Morón Orozco.

Además, Carlos Torres Piña, aparece ya por encima de Alfredo Ramírez Bedolla y Germán Martínez Cázares, mientras que Víctor Báez Ceja ya ni siquiera figura.

En el PAN, que aparece un preferencias por apenas el 11.1%, José Antonio Salas Valencia aparece en primer lugar, seguido muy de cerca por José Manuel Hinojosa Pérez (otro que creció mucho y de pronto) y en un cercano tercer lugar por Armando Tejeda Cid y más atrás Arturo Hernández Vázquez.

Por el PRI, que alcanza apenas el 10.4% de las preferencias, se presenta otra sorpresa, el empate entre Antonio Ixtláhuac Orihuela y Víctor Silva Tejeda, pese a que semanas antes el primero anunció su renuncia al partido y aún se desconoce cuál será su futuro.

Además, el el tricolor se confirma en tercer lugar a Wilfrido Lázaro Medina, y según este estudio Eduardo Orihuela Estefan no figura.

En cuanto al PRD, que decrece en las preferencias de los encuestados hasta el 6.9%, Antonio García Conejo aparece en primer lugar, pero sorpresivamente Antonio Soto Sánchez crece mucho y se le acerca.

Ambos son seguidos muy de lejos por Carlos Herrera Tello y Adrián López Solís, en ese orden. Anticipo desde ahora que muy pronto entrará en esas mediciones Juan Carlos Barragán Vélez.

En comparación con el estudio de Massive Caller de hace unas semanas, hay muchos movimientos inesperados, como decía, completamente sorpresivos.

Por lo anterior, aunque insisto en que estos ejercicios pueden ser considerados un buen punto de partida para comenzar las mediciones, pero no se les debe dar mayor importancia de la que tienen.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmailc.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: