DestacadasEditoriales

Los Suspirantes… Los “gallos” presidenciales del PRD

No es por ellos, sino por la flaqueza que a nivel nacional tiene el partido, que las posibilidades de ambos palidecen frente a las cartas que en su momento pudieran presentar tanto el PAN como el PRI

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2023.- No está muy nutrida que digamos la baraja del PRD rumbo a la Presidencia de la República.

El dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, anunció recientemente que sus gallos presidenciales son el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cada uno de ellos tiene su trayectoria política muy firme.

Por su parte, Silvano Aureoles ha sido presidente municipal de Zitácuaro, senador de la República, diputado federal en dos ocasiones (siendo coordinador parlamentario y presidente de la Mesa Directiva la segunda vez), y gobernador de Michoacán.

En tanto, Miguel Mancera ha sido secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, jefe de Gobierno del Distrito Federal y ahora coordinador de los senadores del PRD.

Sin embargo, no es por ellos, sino por la flaqueza que a nivel nacional tiene el partido, que las posibilidades de ambos palidecen frente a las cartas que en su momento pudieran presentar tanto el PAN como el PRI.

Por eso a Jesús Zambrano, Silvano Aureoles y Miguel Mancera les interesa sobremanera que el proceso de selección del candidato presidencial de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) sea abierto.

En la medida que se haga una elección abierta, tanto perredistas como priistas tendrán más posibilidades de arrancarle candidaturas al PAN, partido que, por el contrario, se ve beneficiado por el planteamiento de la realización de encuestas para definir candidatos.

Ahí seguirá el estira y afloja entre los tres partidos que presuntamente llegarían coaligados para los comicios de 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… ¿Por qué reculó Cárdenas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba