DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Mitofsky…, y la letra pequeña

La famosa encuestadora le da 6 puntos de ventaja a Alfredo Ramírez sobre Carlos Herrera, pero al mismo tiempo advierte: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2021.- También cuando revisamos encuestas hay que leer la letra pequeña.

Un reciente estudio de Consulta Mitofsky, elaborado entre el 8 y el 10 de mayo, da una ventaja de 6 puntos al candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, al mismo tiempo la famosa encuestadora advierte: “NOTA: Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

No sé cómo lo interpreten ustedes, pero ese tipo de leyendas en los resúmenes de las encuestas parecen una especie de confesión velada.

Según el citado estudio, Alfredo Ramírez alcanzaría un 37% de las preferencias, contra un 31% de Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

Les siguen Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, con 4.8%; Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM, con el 4.3%; Hipólito Mora Chávez, del PES, con el 2.6%, así como Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con el 2%.

En el resultado del ejercicio aún aparecía Abraham Sánchez Martínez, de RSP, con apenas el 1.4% y aquellos que no declaran su preferencia suman el 16.9%.

Todas las encuestas que ahora se publican deben tomarse con la debida reserva, pero también se debe leer la letra pequeña. Por lo menos algunas casas encuestadoras se han tomado la molestia de aclararlo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Se diluye la fuerza de Morón?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: