DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes…. Morelia Noreste, ¿elección a tercios?

De acuerdo con una serie de cruces entre encuestas y sondeos entre actores políticos, hay tres favoritos para la diputación local por el Distrito 11

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2021.- En el Distrito 11 de Morelia Noreste, ¿la elección se irá a tercios?

De acuerdo con una serie de cruces entre encuestas y sondeos entre actores políticos, hay tres favoritos para esa diputación local.

Aunque se desconoce con precisión el orden, se trata de los siguientes:

  • Andrea Villanueva Cano (PAN-PRI)
  • José Luis Montañez Espinosa (PRD)
  • Guadalupe Alcaraz Medina (Morena-PT)

Por su parte, la panista Andrea Villanueva tiene buena recepción sobre todo en la zona sur del Distrito. Hay que recordar que ya ganó una vez la diputación local por el Distrito 17 de Morelia Sureste, que colinda con el 11, y la conformación actual de la demarcación le favorece.

En tanto, el perredista José Luis Montañez ya es muy experimentado en las contiendas electorales. Tiene fortaleza sobre todo en las zonas populares, donde lo recuerdan por su activismo en el tema del agua potable, pero como académico universitario y ex director del ICTI, también llega a otros sectores.

En lo que se refiere a la regidora petista Guadalupe Alcaraz, sin duda alguna le favorece representar también a la marca Morena. Sin embargo, también arrastra los negativos del morenismo y le ha faltado definir una identidad partidista concreta, pues algunas veces hace campaña con el rojo del PT y otras con el guinda del Morena.

El resto de los candidatos ha hecho su esfuerzo, pero de manera especial destaca el entusiasmo mostrado por Josefina Orozco Sánchez (Pina Orozco), de Movimiento Ciudadano, así como de Esperanza García Velazco, del PES.

Lamentablemente, el actual diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, del PVEM, no ha podido desplegarse como acostumbra, pues se ha visto aquejado por problemas de salud.

Y, finalmente, por RSP, Rocío Peñaflor Martínez también ha hecho cuanto ha podido, pero la marca no le ayuda.

En estos días continuaré con breves análisis de otros distritos locales y federales, así como de alcaldías. Tanto como lo permitan el tiempo y la carga de trabajo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón y los gobiernos corruptos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: