DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morón y los gobiernos corruptos

Raúl Morón dijo que de ganar Alfredo Ramírez Bedolla se recuperará la gobernabilidad que se perdió en los anteriores gobiernos corruptos en Michoacán; sin querer les dio un raspón a sus patrones

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2021.- El ahora dirigente estatal del Morena, Raúl Morón Orozco, dijo que de ganar Alfredo Ramírez Bedolla la gubernatura se recuperará la gobernabilidad que se perdió en los anteriores gobiernos corruptos en Michoacán.

Posteriormente, de manera específica hizo referencia al gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo, pero tal vez se mordió la lengua, porque, queriendo o sin querer, tocó de refilón a sus patrones, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Sin interés por defender al actual mandatario estatal, pues para eso tiene quien lo haga, y más allá de lo que digan el propio Raúl Morón y la CNTE, no dudo que en el imaginario de la inmensa de la mayoría de los michoacanos sobresalen los nombres de Cárdenas Batel y Leonel Godoy entre los peores gobernadores que ha tenido la entidad.

El famoso programa Alfa Tv, las multimillonarias observaciones durante la conclusión de la Autopista Siglo XXI, la Presa Francisco J. Múgica (construida por Odebrecht), el engrosamiento desmedido e injustificado de la nómina estatal, entre muchas otras cosas dan cuenta de ello.

Son testigos y parte de ello los casi 20 mil maestros que también sin justificación se contrataron en esa decena trágica, donde las minutas secretas con la CNTE -hoy brazo ejecutor del Morena- se volvieron cosa cotidiana.

Y ni qué decir de los miles de trabajadores estatales, la mayoría de ellos del STASPE, que perdieron su seguro de vida porque el gobierno desvió a otras cosas los recursos que eran para ello. Reto a Raúl Morón a que pregunte por ese tema en la Dirección de Pensiones del Estado.

Y bueno, las tropelías cometidas en su gobierno municipal de Morelia, donde se han encubierto situaciones muy graves ocurridas en el SEMACM y otras protagonizadas por funcionarios que ahora son candidatos o están detrás de ellos, como el alcalde sustituto Humberto Arróniz Reyes y el ex encargado de la política social, Roberto Reyes Cosari, entre otros, no son cosa menor.

Pero son campañas, y por eso en Paracho, Pueblo Mágico, Alfredo Ramírez y el propio Raúl Morón prometieron apoyo para los pueblos mágicos, como si nadie recordara que fueron precisamente el gobierno federal del Morena, los diputados federales del Morena y los senadores del Morena, los que dejaron el programa con cero pesos y desaparecieron el Consejo de Promoción Turística de México.

Pero bueno, son campañas y los políticos se aprovechan de la escasa memoria y aún menor entendimiento de muchos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van en Zamora?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: