DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena vs. Morena

A los ya numerosos conflictos internos que atraviesa el Morena se sumó recientemente la denuncia que la dirigencia estatal y la coordinación parlamentaria de ese partido impusieron contra 5 de los integrantes de su propia bancada y una diputada independiente

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- A los ya numerosos conflictos internos que atraviesa el Morena se sumó recientemente la denuncia que la dirigencia estatal y la coordinación parlamentaria de ese partido impusieron contra 5 de los integrantes de su propia bancada y una diputada independiente.

El presidente provisional del Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, y la coordinadora del grupo parlamentario morenista en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, respaldados por su Consejo Estatal, iniciaron un procedimiento contra los legisladores que faltaron a la sesión en la que se aprobó el Paquete Económico de Michoacán para 2020.

Así, han pedido la separación provisional de la bancada y posterior expulsión de Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua Equihua, Mayela Salas Sáenz, Francisco Cedillo de Jesús y Laura Granados Beltrán.

De paso, han demandado también la expulsión de la militancia morenista de la diputada independiente, Wilma Zavala Ramírez, quien un año antes abandonó la bancada por acusaciones que se le hicieron entonces por haber aprobado el dictamen del Paquete Económico de Michoacán para 2019.

Lo anterior confirma para muchos el carácter “sectario” del Morena, pero además ha provocado enorme molestia entre algunos de los demandados, quienes están considerando seriamente abandonar definitivamente la bancada y las filas del partido antes de que en el Comité Ejecutivo Nacional se tome una decisión.

Argumentan por lo bajo que gran parte de la descoordinación y falta de resultados que la Cuarta Transformación ha tenido en el Congreso del Estado se debe a que hoy cuentan con una coordinadora parlamentaria como Teresa López, a quien el encargo le cayó de rebote y quien además de su impericia ni siquiera se sabe los nombres de todos los diputados de la bancada. Sólo por poner un ejemplo.

El caso es que por ahora el grupo parlamentario del Morena en la 74 Legislatura se está fraccionando aún más y corre el riesgo de dejar de pesar en las decisiones que se tomen en seis meses o más, porque hoy la Comisión de Honestidad y Justicia, que tendría que resolver este asunto, se encuentra acéfala.

Hay que recordar que apenas el 22 de enero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar todos los acuerdos del Consejo Nacional del Morena tomados en la sesión del 30 de noviembre del año pasado.

Uno de ellos era la conformación de la famosa Comisión de Honestidad y Justicia, conformada según ese acuerdo por Patricia González García, Patricia Ramírez Kuri y Vladimir Ríos García.

Así que en pocas palabras, los conflictos del Morena contra el Morena van para largo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes…. Cristóbal se juega su última oportunidad

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: