DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Morenistas, ¿sin AMLO en las boletas?

La revocación de mandato no coincidirá con las elecciones de 2021; mala noticia para aquellos del Morena que se veían con el triunfo en la bolsa -y otra vez sin necesidad de hacer campaña- en el próximo proceso electoral

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2019.- Pues sí, se aprobó la revocación de mandato que tanto le urgía al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no en los términos que él quería, pues la fecha no coincidirá con las elecciones de 2021.

Mala noticia para aquellos del Morena que se veían con el triunfo en la bolsa -y otra vez sin necesidad de hacer campaña- en el próximo proceso electoral.

Sin descontar que aún influirán la operación política y económica, así como la compra de votos a través de los programas asistencialistas por parte del gobierno federal en los comicios de 2021…, ¿qué tanto les pesará a los aspirantes morenistas el hecho de que en la misma elección no vaya su mesías en las boletas?

Tal vez mucho, porque no hay mucho bueno qué decir de ninguno de ellos.

Veamos como ejemplo los casos de algunos de los más sonados:

Algunas encuestas dicen que el mejor posicionado para la gubernatura es el senador Cristóbal Arias Solís, lo que más que hablar bien de él nos dice mucho de la poca competencia interna que tiene.

Sin embargo, ¿cuál iniciativa relevante o gestión le recuerdan los michoacanos en su actual encargo? ¡Ninguna!

Sólo ha presentado una iniciativa en más de 14 meses que tiene en el Senado y se la ha pasado más en la capital del país que visitando Michoacán.

Otro que está deslumbrado con la posibilidad de ser candidato es el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien está resultando muy mal calificado en su gestión.

Sólo por mencionar unos de sus múltiples fracasos, la inseguridad y la violencia en la capital michoacana están imparables.

Además, prometió que en tres meses acabaría con el problema de los baches en Morelia; van 14 y no se ve para cuándo.

Tiene el Centro Histórico convertido en un vil mercado lleno de ambulantes, pero ataca al comercio formal, que además crea empleos formales.

En tanto, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aún siendo del Morena está enfrentando las mismas dificultades que el resto de los ayuntamientos con el tema de los recortes federales.

Su municipio ha sido de los más afectados con la desaparición del programa Pueblos Mágicos y éste año, para simular que hace obra pública, se la ha pasado modificando una glorieta.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola no canta mal las rancheras.

Se suponía que como superdelegado y representante plenipotenciario del presidente sería prácticamente una sombra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo que en los hechos no ha ocurrido.

Pero eso sí, ha estado muy entretenido con el tema de las elecciones internas del Morena. Tanto, que 11 de sus 13 coordinadores regionales fueron acusados de hacer proselitismo y que él mismo se ha convertido en uno de los 10 superdelegados del país que están siendo investigados por las propias autoridades federales por irregularidades.

Y bueno, ya ni hablar de José Manuel Mireles Valverde, quien de plano no da una.

El subdelegado médico del ISSSTE y ex vocero de los autodefensas va de escándalo en escándalo. Está como chivo en cristalería.

Llama “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres, amenaza de muerte a su hijo por haberse mofado de que se casó con una mujer 40 años más joven que él y hostiga a sus propios familiares. Ya ni en su natal Tepalcatepec lo quieren por “conflictivo” y “argüendero”.

Dicho todo lo anterior, por supuesto que a los aspirantes morenistas para el 2021 sí les pesará no llevar en las boletas a López Obrador, pues ellos solos no tendrían ni de chiste el triunfo garantizado en esa elección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: