DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Moronistas por Morelia

Había dicho que de ser designado candidato a gobernador no metería las manos en las elecciones de Morelia, pero parece que Raúl Morón se olvidó del compromiso y siempre sí anda jugando sus cartas

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2021.- Había dicho que de ser designado candidato a gobernador no metería las manos en las elecciones de Morelia, pero parece que Raúl Morón Orozco se olvidó del compromiso y siempre sí anda jugando sus cartas.

Aunque sus cercanos dicen que no, en el imaginario público está claro que el virtual candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán sí está moviendo a los suyos,  no para la alcaldía, pero cuando menos les está dejando la puerta abierta para que compitan por las distintas diputaciones.

¿De quiénes se trata?

El caso más polémico es el de la rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa Olmeda, quien busca la candidatura a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente.

Esto, pese a la inconformidad no sólo de morenistas, sino hasta de integrantes del equipo directo de Raúl Morón, pues la académica fue en su momento cercana colaboradora del muy cuestionado ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes.

Por lo que se refiere a las diputaciones locales, los afines a Morón Orozco son los siguientes:

Distrito X de Morelia Noroeste, José Amparo García Castillo, quien en la actual administración municipal se desempeña como jefe de Sector del Ayuntamiento de Morelia.

Distrito XI de Morelia Noroeste, Julisa Suárez Bucio, quien recientemente renunció a su cargo de Comisionada de Seguridad Pública Municipal.

Distrito XVI de Morelia Suroeste, Rubén Pedraza Barrera, actual regidor.

Distrito XVII de Morelia Sureste, Rubén Arróniz Vázquez, jefe del Departamento de Atención al Público del Ayuntamiento de Morelia, así como hijo del actual alcalde suplente, Humberto Arróniz Reyes.

Ahora que para ser justos, y ya que no son cartas precisamente fuertes, habrá que valorar si se metieron a los procesos internos por su cuenta, si Morón Orozco los está impulsando de verdad o, tal vez, si el presidente municipal con licencia sólo los está utilizando como moneda de cambio para la etapa de las negociaciones.

Ninguna de esas tres posibilidades se debe descartar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades de la 4T en Morelia Noreste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: