DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Movimiento Ciudadano difunde encuesta falsa

Según el estudio atribuido a Mitofsky, en la encuesta del 21 de mayo Mercedes Calderón ocupaba el segundo lugar con 32.3%; en el estudio publicado por la encuestadora, va en 4.8%

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2021.- Este lunes 24 de mayo, fuentes de Movimiento Ciudadano difundieron a través de redes sociales una encuesta falsa atribuida a Consulta Mitofsky.

El material fue bajado después de poco más de 20 minutos, pero alcancé a bajar la imagen antes de que la borraran.

Según la gráfica, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón García, tendría una intención del voto de 32.3%, lo que la ubicaba en segundo lugar.

La primera posición sería para Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), con 33.5%, mientras que Carlos Herrera Tello, del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), se caería hasta el tercero, con apenas el 20.9%.

El supuesto estudio difundido por fuentes del partido naranja muestra a Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con 4.2%; a Hipólito Mora Chávez, del PES, con 3.3%; y, a Juan Antonio Magaña de la Mora, con 1.5%.

Más allá de que sea confiable o no, el estudio de esa fecha que realmente fue publicado por Mitofsky muestra cifras muy distintas.

Así, Alfredo Ramírez aparece con 37%; Carlos Herrera con 31%; y, Mercedes Calderón, con 4.8%.

Además, Juan Antonio Magaña figura con 4.3%; Hipólito Mora por 2.1%; Cristóbal Arias aparece con 2%; y, aún es mencionado Abraham Sánchez Martínez, como abanderado de RSP, con sólo el 1.4%.

Como dije, la gráfica falsa sólo estuvo visible por unos minutos, pero insisto en que ésta no corresponde ni por asomo a la que realmente publicó la famosa casa encuestadora.

Ahí queda el dato, para que no lo sorprendan si acaso le hacen llegar la supuesta encuesta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Políticos de cristal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: