DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en Morelia Noreste

Este es un buen momento para hablar de las novedades en cuanto a los aspirantes a la diputación local por el Distrito XI

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2020.- Este es un buen momento para hablar de las novedades en cuanto a los aspirantes a la diputación local por el Distrito XI de Morelia Noreste.

Como he dicho antes, no parece haber la intención de Cristina Portillo Ayala de buscar la reelección.

Así que en el Morena suenan los siguientes nombres:

  • Getsemaní Mora Solís, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia.
  • Julio Peguero Espinosa, uno de los líderes de Morenos de Corazón.
  • Martín López Ortiz, ex diputado suplente y autonombrado vocero de la dirigencia estatal del Morena.

Salen de la lista morenista la ex directora del IJUM, Giulianna Bugarini Torres, a quien ahora perfilan para otro distrito, así como el activista Carlos Zacarías, de quien ya no se ha dicho nada.

Por el PAN sólo está visible hasta ahora el dos veces diputado local y ex candidato a la alcaldía de Morelia, Carlos Quintana Martínez.

En el PRD, ha surgido cada vez con mayor insistencia el nombre del académico, ex candidato a diputado y actual director del ICTI del Gobierno de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa.

Por lo que al PT se refiere, la novedad es que se incorpora a esta lista el ex presidente del IMAIP, Ulises Merino García, quien parece ya no haber visto futuro en el PRI.

En el PVEM, es casi un hecho que el candidato será el actual diputado local y ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

Así que en este mismo partido, sale de la lista Jonathan Sanata González, que ahora busca ser más bien candidato a la alcaldía de Morelia.

A los del PRI los he dejado al final en esta ocasión, porque han sido los más callados hasta el momento, pero los nombres no han cambiado y se trata de los siguientes:

  • El ex diputado local y actual presidente de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Mújica.
  • La ex diputada suplente y ex secretaria general de la dirigencia estatal del tricolor, Yanitzi Palomo Calderón.

Y bueno…, pues hasta aquí las novedades hasta el momento. Como se vé, ha habido bastantes ajustes, pero se espera que en las próximas semanas se agreguen muchos nombres más a la lista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades en Morelia Noroeste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: