DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Novedades en Morelia Suroeste

Varios perfiles nuevos se mencionan en torno a la lista de los posibles aspirantes a diputados locales por el Distrito XVI

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2020.- Varias novedades se registran en torno a los posibles aspirantes a diputados locales por el Distrito XVI de Morelia Suroeste.

¿Cuáles son los nombres que vienen sonando hasta ahora?

Se presume que Salvador Arvizu Cisneros podría buscar la reelección como diputado local. No es tan seguro, pero lo cierto es que si se anima ya no competiría por el PT ni por Morena.

Por cierto que en el partido guinda se habla de la posibilidad de que busquen la candidatura el regidor Rubén Pedraza Barrera; la ex coordinadora distrital del partido, Ana María Garnica; y, el coordinador estatal del Programa del bienestar para Adultos Mayores, Adolfo Campos Marcial.

También se menciona a Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, quien por ahora piensa en grande tras registrarse en el proceso interno para elegir candidato a gobernador. Otra ex aspirante a la dirigencia estatal del Morena, Myriam Martínez Ramírez, también suena para la diputación.

Por el PAN se mencionan los nombres de tres mujeres: Las ex diputadas federales Berenice Álvarez Tovar y Susana Carrasco Cárdenas, así como la ex concejal de Morelia, Fátima Díaz Fernández.

En cuanto al PVEM, es casi un hecho que el candidato será el secretario general del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña Placencia.

Por el PRI han sido mencionados el ex dirigente municipal, Marco Antonio Garibay González; el ex diputado local, Roberto Carlos López García; y, la regidora, Rosalva Vanegas Garduño.

En lo que al PRD se refiere, es un hecho que se registrará para contender en el proceso interno la comunicadora Viridiana López Ávila.

Por el PT, es casi seguro que el candidato será el regidor emanado del PES, Eliacim Cañada Rangel, y además, hasta ahora sin partido, no se descarta la posibilidad de que contienda el ex director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas.

Como se vé, en esta lista hay varias novedades, pero seguramente en las próximas semanas aparecerán muchas más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Radiografía del PT en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: