DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes por Morelia?

En este inicio de año y a unas semanas de que muchas cosas se definan, vale la pena hacer un recuento de aquellos que aspiran a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2021.- En este inicio de año y a unas semanas de que muchas cosas se definan, vale la pena hacer un recuento de aquellos que aspiran a la alcaldía de Morelia.

Por lo que al Morena se refiere, los que buscarán la nominación serán: Alfredo Ramírez Bedolla, Osvaldo Ruiz Ramírez, Ana Lilia Guillén Quiroz, Juan Carlos Barragán Vélez y tal vez hasta el oportunista de Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz.

En el PAN, parece haber sólo dos opciones: Alfonso Martínez Alcázar y Miguel Ángel Villegas Soto.

Por el PRI hay seis opciones con probabilidades y respaldo: Wilfrido Lázaro Medina, Daniela de los Santos Torres, Eduardo Orihuela Estefan, Guillermo Valencia Reyes, Roberto Carlos López García y Marco Polo Aguirre Chávez.

En el PT, todo indica que en caso de no haber alianza con Morena irán con César Osuna Belmonte.

Por el PRD, el único que sé que se registró fue Alberto Frutis Solís.

Hasta ahora sin partido han sido mencionados Luis Navarro García y Arturo Guzmán Ábrego.

Por el PVEM son valorados los perfiles de Jonathan Sanata González, Marx Aguirre Ochoa, Martín Lira Álvarez y Jonatan Villa Vargas.

En el PES es un hecho que la candidatura será para Tzitziqui Peña Belmonte, mientras que en Movimiento Ciudadano el candidato podría ser Miguel Ángel Chávez Zavala.

Por supuesto que en los próximos días habrá ajustes en la lista. Algunos se sumarán y otros saldrán, pero en su momento iré haciendo las actualizaciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¡Confirmado!, Morón divide al Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: