DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Quintana y Merino destacan en Morelia Oriente

Sólo tres candidatos crecieron en la elección de diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, pero sólo uno ganará y otro se quedaría en la orilla por la soberbia de otros

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2021.- Por el crecimiento que tuvieron en las campañas, destacan dos candidatos a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente.

Se trata del panista Carlos Quintana Martínez, quien va como abanderado de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), y Ulises Merino García (PT).

Un tercero que tuvo un crecimiento de llamar la atención fue el candidato del PVEM, Jorge Osnaya González, quien sin embargo preveo que no superará los 10 puntos en la elección.

Se aprecia que Carlos Quintana logrará un triunfo holgado, toda vez que la Cuarta Transformación se dividió en el distrito y aunque uno de sus representantes creció, la otra no sólo se estancó, sino que fue cayendo en las últimas semanas.

Líderes del PT, como el dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, y el comisionado nacional, Reginaldo Sandoval Flores, plantearon al Morena unificar fuerzas para aprovechar la inercia positiva de su candidato, pero Leonel Godoy Rangel mandó decir que prefería perder el distrito antes que declinar a favor de Ulises Merino.

Así que todo indica que ahí se definió el curso de esta elección, pues con la 4T dividida no hay posibilidades de competir contra el ahora virtual ganador.

Y bueno, pues confirmo lo que comenté en una entrega reciente, el resto de los perfiles sólo tendrá una participación testimonial.

Se preveía que el abanderado de Fuerza por México, Zoé Tamar Infante Jiménez, declinaría, pero no fue así. Lo cierto es que en los últimos días ya no se le ve en campaña.

Por Movimiento Ciudadano, Bernardo León Olea, ha hecho su lucha, lo mismo que Carlos Castellanos García Rojas, del PES; y, Salvador Carrillo Durán, de RSP, pero las marcas y el financiamiento de sus partidos no les ayudan mucho que digamos.

Hasta ahí queda este somero análisis y ahora a esperar los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.

COMENTARIO Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sólo dos compiten en Morelia Poniente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: