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Los suspirantes… Sorpresas y más sorpresas en Massive Caller

Por primera vez en mucho tiempo, la casa encuestadora regiomontana muestra cambios radicales en los resultados de su encuesta mensual de aspirantes a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020.- Por primera vez en mucho tiempo, Massive Caller muestra cambios radicales en los resultados de su encuesta mensual de aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

En su estudio de este 23 de septiembre, la casa encuestadora regiomontana revela, por un lado que aumentaron la intención del voto en favor del PRD (de 4.5 a 7.9%) y el porcentaje de indecisos (de 25.1 a 28.3%).

Además, el PRI se mantuvo estable (en 10%) y bajaron lsd preferencias en favor del Morena (de 37.6 a 35.5%) y el PAN (de 17.8 a 15.4%).

En cuanto a los favoritos por partido:

En el PAN Arturo Hernández Vázquez creció y se ubicó por primera vez en primer lugar, con el 28.6% entre militantes y simpatizantes panistas, mientras que Armando Tejeda Cid se ubica en la segunda posición, con el 26.8%.

Por el PRI, Víctor Silva Tejeda se mantiene en primer lugar, con el 32.1% de las preferencias, mientras que Wilfrido Lázaro Medina alcanza el 25% de las menciones.

Además, por primera ocasión en casi un año, Antonio Ixtláhuac Orihuela deja de aparecer como aspirante priista. Es más, ahora ni siquiera es mencionado en ningún otro renglón.

En el Morena, Cristóbal Arias Solís se mantiene a la cabeza, con una intención del voto del 23.9%, y, salido prácticamente de la nada, Carlos Torres Piña figura por primera vez en segundo lugar, con 14.9%, mientras que Raúl Morón Orozco se cae hasta la quinta posición, con sólo el 10.2% de las menciones.

Por lo que al PRD se refiere, de manera sorpresiva Carlos Herrera Tello se coloca a la cabeza, con el 18.5% de las menciones; Antonio Soto Sánchez en la segunda posición, con 14.8%; y, el hasta hace poco eterno primer lugar entre los perredistas, Antonio García Conejo, se desploma hasta el tercer escalón, con sólo el 11.1% de las preferencias.

Las sorpresas y novedades que de pronto nos presenta Massive Caller en septiembre, nos confirman que se deben tener las debidas reservas en torno a todas las encuestas, pero éstas deben incrementarse cuando el estudio es vía telefónica o a través de las redes sociales.

Hasta aquí los números fríos y duros. ¿Usted qué opina?

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