DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Tres candidatos de altura en Morelia

Para nadie es un secreto que a lo largo de las campañas son tres los que han figurado como punteros en las encuestas por la alcaldía de Morelia. ¿Cuáles han sido las fortalezas que han buscado potenciar?

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2021.- Para nadie es un secreto que a lo largo de las campañas son tres los que han figurado como punteros en las encuestas por la alcaldía de Morelia.

Se trata de Alfonso Martínez Alcázar (PAN-PRD), Iván Pérez Negrón (Morena-PT) y Guillermo Valencia Reyes (PRI).

Por cierto, un amigo me decía hace unos días que por primera vez en la historia ocurre que tenemos “tres candidatos de altura” (los tres han de superar el metro con 90 centímetros de estatura).

Pero volviendo a lo más importante, ¿cuáles han sido las fortalezas que han buscado potenciar cada uno de ellos?

Por ejemplo, Alfonso Martínez tiene a su favor su trayectoria y experiencia en la política, así como el ser apoyado por las estructuras de dos partidos, sobre todo la panista.

Tiene un equipo muy organizado y pese a las críticas conserva en muy buena parte su popularidad, además de que es visto como quien puede ganar al nuevo partido oficial y ofrece volver a la alcaldía de Morelia para hacer las cosas mejor.

En tanto, Iván Pérez Negrón le apuesta en primerísimo lugar al posicionamiento de la marca Morena, que aún con el desgaste que presenta se mantiene alto.

También le apuesta a su abolengo moreliano y a su preparación académica, además de su desempeño en cargos administrativos, así como a sus conexiones con el actual gobierno federal y la Cámara de Diputados para ofrecer la gestión de recursos para Morelia.

Por su parte, Guillermo Valencia se siente respaldado por su influencia en las redes sociales y su trayectoria de los últimos años como luchador social, así como líder de la polémica agrupación Revolución Social, querida por unos y detestada por otros.

Como ha ocurrido a lo largo de toda su trayectoria, ha dado muestras de creatividad en la forma de hacer campaña, aunque en las últimas semanas se ha enfrascado en intercambios verbales con su amigo Alfonso Martínez.

¿Y quién va a la cabeza en las encuestas? Pues depende de cuál estudio vea usted. Hay para todos los gustos.

Hay las que ponen a Alfonso Martínez, Iván Pérez Negrón o Guillermo Valencia a la cabeza, aunque todas tienen datos que las acreditan, también tienen todas sus asegunes.

Así que para estar seguros de cuál nos decía la verdad, tendremos que esperar al resultado de la elección del próximo 6 de junio.

¿Usted quién cree que gane?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morelia Suroeste, con un claro favorito

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: