DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Va Godoy otra vez por el control de Michoacán?

Lo cierto es que el depender de los intereses de Leonel Godoy y Raúl Morón le restaría autonomía e independencia en la toma de decisiones a Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2021.- Tienen fundamento los señalamientos acerca de que Leonel Godoy Rangel pretende hacerse otra vez con el control de Michoacán.

Puede ser que el candidato de Morena y PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, intente mantenerse al margen de los intereses que lo rodean, pero eso no garantiza que lo logre.

Hay que recordar que, aún con su mala fama, Leonel Godoy tiene prácticamente garantizada la diputación federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas.

Así que en unos meses lo veremos disputando la coordinación del grupo parlamentario del Morena en la Cámara de Diputados, aún y cuando hasta la fecha nunca ha sido militante de ese partido.

No es casualidad que el polémico ex gobernador de Michoacán dio su aval para prácticamente todos los candidatos a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad.

Tampoco lo es que Raúl Morón Orozco, que en el tiempo de las definiciones aún era considerado el virtual candidato a gobernador, metió la mano en la designación de candidatos a diputados locales.

Así, en el hipotético caso de que Alfredo Ramírez ganara la gubernatura se encontraría con un escenario en el cual el control de los diputados federales, y por ende del presupuesto federal para Michoacán, lo tendría en los hechos Godoy Rangel.

Además, la bancada morenista en el Congreso del Estado, así como del presupuesto estatal, estaría -en el supuesto de que ganen la mayoría- en manos del ahora dirigente estatal del partido, Raúl Morón.

Por más que ahora se diga que podría haber coordinación entre todos ellos por representar al mismo partido -aunque sólo uno es militante-, lo cierto es que el depender de los intereses de Leonel Godoy y Raúl Morón le restaría autonomía e independencia en la toma de decisiones a Alfredo Ramírez.

Es sabido que desde que el alcalde de Morelia con licencia se quedó sin su añorada candidatura, los jaloneos entre los guindas han estado a la orden del día.

Pronto sabremos si todos los intereses ahí reunidos mantienen su precaria unidad o revientan antes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Movimiento Ciudadano difunde encuesta falsa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: