DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Valentín a Movimiento Ciudadano?

El anuncio de Jesús Reyna sobre su incorporación al partido naranja se da dos semanas después de que el empresario priista se reunió con Manuel Antúnez; entonces, ¿dónde queda Antonio Ixtláhuac?

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2020.- ¿Será que Valentín Rodríguez Gutiérrez se convertirá en candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán?

El ex gobernador Jesús Reyna García, anunció que se va junto con su organización política, Grupo Crisol, a las filas del partido naranja.

Curiosamente, dos semanas antes de este anuncio el empresario priista y aspirante a gobernador, Valentín Rodríguez, había sostenido algún encuentro con el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo.

Ahora, si el tacambarense y amigo de Chucho Reyna ve que le cierran las puertas a sus aspiraciones en el PRI, ¿será que está dispuesto a seguir a su referente político en este nuevo proyecto?

Yo creo que la posibilidad está latente.

Por otra parte, si se incorpora Valentín Rodríguez a Movimiento Ciudadano, ¿cuál sería el futuro de Antonio Ixtláhuac Orihuela?

El ex priista ya venía caminando y tenía pláticas muy avanzadas con el partido de Manuel Antúnez. Incluso ya viene utilizando el color naranja en su publicidad.

Habrá que ver cómo se decantan las cosas, pero algo que llama la atención es que el propio Jesús Reyna deslizó que antes de tomar esta decisión tuvo diálogo con el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgdo Rannauro (quien en los hechos es el dueño de la franquicia).

Es decir que el acuerdo no es en lo local, con Manuel Antúnez, sino en las altas esferas del partido naranja.

Como sea, Reyna García llegaría a fortalecer un partido que muy probablemente no se sume a la Gran Alianza (PRD-PAN-PRI), por lo que sin estar aliado con el Morena, le ayudaría al nuevo partido oficial, el Morena, al simplemente dividir el voto opositor.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Entuertos perredistas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: