DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Verdades que duelen

Muy doloroso resultó para los intereses de Carlos Torres Piña el haber sido exhibido recientemente por varios de los principales liderazgos del Morena

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2023.- Muy doloroso resultó para los intereses de Carlos Torres Piña el haber sido exhibido recientemente por varios de los principales liderazgos de su actual partido, el Morena.

Pero son verdades que duelen.

Más allá de la buena o mala fama pública que puedan tener personajes como el diputado federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; el ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; y, el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca…, pues no dijeron mentiras.

Es verdad que Carlos Torres está aprovechando su cargo como secretario de Gobierno para promocionarse de cara a la próxima designación del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que prácticamente convertiría al designado en candidato al Senado.

Es verdad, que el nacido en Paracho se está promocionando a través de espectaculares y lonas donde de forma grotesca un medio que se dedicaba sólo a la difusión de memes, le está haciendo una supuesta entrevista.

Es verdad que Torres Piña ha negado lo evidente, que está pagando por la publicidad antes mencionada.

Es verdad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó que un secretario de Gobierno (en ese caso del de Veracruz) se esté promocionando y que señaló que si alguien en esa circunstancia quiere ser candidato debe renunciar a su cargo.

Es verdad que no hay piso parejo entre los aspirantes al Senado, pues Carlos Torres Piña no ha renunciado a su cargo, el cual está tratando de aprovechar para promoverse, y que al estar pagando publicidad está tomando ventaja de manera desleal.

Es verdad que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, más allá de las negociaciones e intereses que tenga con su secretario de Gobierno, no debería mostrar favoritismo.

Y bueno, todas esas verdades que ahora sí dijeron Leonel Godoy, Raúl Morón y Fidel Calderón, calaron, y muy hondo, en el ánimo y en la estrategia de Carlos Torres.

La respuesta de sus “operadores” o “consultores políticos” ha sido pedir, y en algunos casos intimidar, a algunos medios de comunicación para que no les den foro, que no les dediquen espacios, a los opositores al secretario de Gobierno.

Mala campaña, mala estrategia y mal asesoramiento. Y sin embargo, en estos tiempos bizarros que vivimos, aún no podría descartarse que Torres Piña logre su objetivo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… El PRD aún da muestras de vida en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba