DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Víctor Serrato se mete a la carrera en Morena

Habrá que esperar cómo reciben los morenistas ante el anuncio del titular de la CEDH, pero de entrada los puntos a su favor es que no pertenece a ningún grupo interno ni tiene los negativos con los que sí cuentan otros aspirantes a la gubernatura

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2020.- Con su anuncio de hace unas horas, Víctor Manuel Serrato Lozano se sube a la ya de por sí muy larga lista de aspirantes a la candidatura del Morena por la gubernatura de Michoacán.

Habrá que esperar cómo reciben los morenistas ante el anuncio del titular de la CEDH, pero de entrada los puntos a su favor es que no pertenece a ningún grupo interno ni tiene los negativos con los que sí cuentan otros aspirantes a la gubernatura.

Si lo aceptan, Víctor Serrato tendrá que medirse en su momento contra casi 20 distintos perfiles que han sido mencionados en el morenismo michoacano, aunque francamente, la gran mayoría de ellos no tiene posibilidad alguna.

Entre aquellos que se mencionan con más fuerza en las encuestas están el senador Cristóbal Arias Solís y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aunque ambos con muchos negativos, el primero entre los propios morenistas y el segundo entre la población abierta.

Otro que busca ser la tercera alternativa es el diputado y fundador del partido en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que ahora plantea que todos los candidatos del Morena tienen que ser militantes. ¡Claro!, porque le conviene.

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, es también de los que más frecuentemente aparecen en las encuestas, aunque en su segunda gestión ha tenido un desempeño francamente gris.

También ha sido mencionado con posibilidades el senador Germán Martínez Cázares, pero lo persiguen su pasado como dirigente nacional del PAN y sus críticas públicas contra ciertas políticas y actores de la Cuarta Transformación.

Entre las mujeres, aquellas que acaparan más la atención son la delegada del INM, Selene Vázquez Alatorre; la coordinadora de los diputados federales del Morena por Michoacán, Yolanda Guerrero Barrera; y, la nueva directora general del Conavim, Fabiola Alanís Sámano.

Habrá quienes mencionen también a la senadora Blanca Piña Gudiño, pero hasta su impulsor, Juan Pérez Medina, debe estar consciente de su mediocre desempeño en la Cámara Alta.

Considero que es entre este grupo de aspirantes a la gubernatura, donde tendrá que ser medido Víctor Serrato. Los demás, incluyendo a los ex perredistas Fidel Calderón Torreblanca y Carlos Torres Piña, sólo tienen presencia testimonial en la carrera.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Sí o no irán con el PVEM en Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: