Los suspirantes… Xóchitl Ruiz, apuntadísima para el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Qué posibilidad habría de que ella logre unificar y reencauzar al priismo michoacano de aquí al 2021?

¿Qué posibilidad habría de que ella logre unificar y reencauzar al priismo michoacano de aquí al 2021?

Como he dicho antes, la aún lideresa estatal de la CNOP está bien apuntada para buscar la dirigencia estatal del PRI en Michoacán; por eso insiste en adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- Como he dicho antes, la aún lideresa estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González, está bien apuntada para buscar la dirigencia estatal del PRI en Michoacán.

Sin embargo, la ex diputada local y ex candidata al Senado tendrá que ser paciente, pues Víctor Silva Tejeda está vigente en el cargo hasta abril de 2020.

Al respecto, el equipo de Xóchitl Ruiz ve viable adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI y que ella sea vista como una opción para encabezar el priismo en Michoacán.

La lideresa de la CNOP, cuyo cargo venció el pasado 15 de octubre, presume de tener una estrecha relación con la senadora y dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, así como con el secretario general de la dirigencia nacional cenopista, Arturo Zamora Jiménez.

Su equipo argumenta que ella ha contribuido a integrar y a fomentar la participación de la militancia priista para el fortalecimiento del sector popular en la entidad y lograr la unidad partidista; también asegura que la crítica propositiva que Ruiz González hizo desde la CNOP tras la derrota electoral del mes de julio es bien vista en el plano nacional.

Sin embargo, en estos tiempos en los cuales persiste la división y el recelo entre los distintos grupos internos, a la ex diputada local le puede pesar su plena identificación con el equipo del ex senador y ex candidato a gobernador de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas.

¿Será que Xóchitl Ruiz y los chonistas logran anticipar la renovación de la dirigencia estatal del PRI? Lo veo difícil.

Y aun así, si lo concretaran, ¿qué posibilidad habría de que ella logre unificar y reencauzar al priismo michoacano de aquí al 2021?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com