DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Y si no es Cristóbal?

Se duda de su disciplina con un partido del cual ni siquiera es militante -igual que Raúl Morón- y nadie o casi nadie cree que Arias Solís ponga al servicio de otro su estructura con más de 60 casas de enlace a lo largo y ancho del estado

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2020.- ¿Qué pasaría si Cristóbal Arias Solís no fuera el candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán?

Últimamente se ha mencionado con insistencia en que para esa elección el partido oficial sólo tiene de dos sopas, el ya mencionado senador y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco?

Yo dudo de verdad que sean las únicas cartas y no descarto sorpresas, de las cuales hablaré en otros momentos.

Sin embargo, suponiendo que el partido de Andrés Manuel López Obrador sólo tuviera como opciones a Cristóbal Arias y Raúl Morón, ¿a quién respaldarían los Cárdenas y Leonel Godoy Rangel?

Si la historia nos sirve de referencia, el por segunda vez senador ha tenido desencuentros con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y eso podría influir en la opinión del coordinador de asesores de López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel.

Además, Arias Solís tiene un pleito casado desde hace décadas con Leonel Godoy, tanto que cuando éste último fue gobernador de Michoacán, el oriundo de Churumuco prácticamente desapareció de la escena política.

Todo lo anterior hace pensar en que el ungido será Raúl Morón, con todo y sus pésimos resultados como alcalde de Morelia.

Sin embargo, a través de una serie de encuestas que lo colocan en primer lugar, Cristóbal Arias le apuesta a crear percepción en su favor.

Por eso se ha especulado con la forma en que procedería el por tercera vez senador en caso de no ser designado candidato a gobernador.

Por eso se duda de su disciplina con un partido del cual  ni siquiera es militante -igual que Raúl Morón– y nadie o casi nadie cree que Arias Solís ponga al servicio de otro su estructura con más de 60 casas de enlace a lo largo y ancho del estado.

Por eso se habla de que en esa circunstancia hasta podría ser candidato por otro partido y que por ello ha tenido diálogo con el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo.

Y si eso ocurriera, la división del voto de la Cuarta Transformación abriría una ventana de oportunidad para un eventual frente de la oposición. Pero ese…, ese ya es otro tema.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Amplían lista de aspirantes al PRI Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: