DestacadasPolítica

Morón fustiga al INE; exige que lo hagan candidato

Aunque entregó extemporáneamente su informe de gastos de precampaña, el aspirante del Morena se presentó con Gerardo Fernández Noroña y decenas de simpatizantes a hacer presión contra el órgano electoral

Ciudad de México, 12 de abril de 2021.- Al igual que el Morena y sus correligionarios, Raúl Morón Orozco continuó este lunes con su campaña de ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual le exigió que lo haga candidato a gobernador de Michoacán.

Esto, mientras su compañero de penas, Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, amenazó a los consejeros electorales con el señalamiento de que si no se reivindican los buscará y los encontrará en sus casas, además de que no dejará que se realicen los comicios en su estado y promoverá juicio político contra los siete consejeros que votaron por retirarle la candidatura.

Acompañado por varias decenas de simpatizantes michoacanos y el polémico diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Morón implicó que el PRIAN y el INE son responsables de que él no haya entregado en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

Según el aspirante a gobernador de Michoacán “la legalidad y la justicia se antepondrán sobre cualquier interés político, y el INE, después de haberse equivocado de manera intencional, formalizará el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, y se avanzará así a lo que ya es inevitable: la consolidación de la 4T en nuestro estado”.

Raúl Morón dijo estar seguro de que este martes el órgano electoral lo hará candidato “en favor de los derechos políticos de miles de michoacanos que buscan que la entidad transite a la transformación política, económica y social que requiere” (sic). 

En su discurso, dijo que «el INE pretendió imponer intereses políticos sobre el proceso jurídico que nos acompaña, pero se quedó sólo en eso, en pretensiones, porque el pueblo de Michoacán ya decidió y, con base en la justicia y la legalidad, habremos de consolidar la 4T a lo largo y ancho de la entidad».

«El PRIAN, el conservadurismo, está moral, políticamente y electoralmente derrotado, por eso nos quieren parar, porque les preocupa el crecimiento de este movimiento, pero sobre todo que se encuentran en riesgo los privilegios que durante años conservaron, a costa del pueblo de México», remarcó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

Este argumento fue respaldado por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien condenó que, «el INE pretende robarnos lo que el conservadurismo no puede ganarnos en las urnas, y no nos vamos a dejar, habrán de entender que si pretenden hacerle el trabajo sucio al PRIAN, deberán alejarse de nuestras instituciones», subrayó.

Además, reiteró la amenaza en el sentido de que desde la Cámara de Diputados se está preparando juicio político en contra de los consejeros Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, a quienes responsabilizó de estar bloqueando a la 4T y atentando en contra de la democracia nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: