DestacadasEditoriales

Paquete Económico a la Trump (Por: Alejandra Ortega)

Estamos viendo un proyecto arriesgado, que se ve positivo y seguramente tendrá resultados visibles, pero no permanentes; tiene que ver con lo electoral, pues cuando pasen las elecciones de 2021, ahora sí podremos tener nuevos impuestos

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020.- Se espera un crecimiento del 4.6% y no hay impuestos nuevos, pero sí recortes en gasto público en el proyecto de Paquete Económico 2021 que ayer entregó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Suena bien un crecimiento de esa magnitud, pero lo interesante sería que no se tratara de sólo un «rebote» por la reactivación que está habiendo de la actividad económica.

Que ese crecimiento fuera sostenido, serían muy buenas noticias.

Algo positivo sí hace Andrés Manuel López Obrador, seguir las directrices que le marca Trump. Este paquete económico es completamente Trump.

Pero, claro que no todo es tan bonito. Pues mientras nos dicen que este proyecto no trae nuevos impuestos, el secretario de Hacienda no descartó que en 2022 sí se creen otros nuevos y además se busque una mayor recaudación fiscal.

Es decir, estamos viendo un proyecto arriesgado, que se ve positivo y seguramente luego del prolongado paro de actividades, producto de la pandemia, este esquema tendrá resultados visibles, pero muy posiblemente no permanentes.

Y claro, tiene que ver con lo electoral, pues ya que pasen las elecciones de 2021, ahora sí podremos tener nuevos impuestos.

Puro show en Palacio Nacional (Por: Alejandra Ortega)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: