DenunciasDestacadas

Por denunciar acoso escolar en Cumuatillo, ahora recibe amenazas

La madre de familia que denunció las agresiones contra su hijo en la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, señala que a partir de ello ha sido hostigada por maestros, familiares de ellos y padres de familia, a quienes han manipulado al señalarles falsamente que por la denuncia sería cerrado el plantel

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2019.- Por denunciar acoso escolar contra su hijo en la localidad de Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza, una madre de familia ahora ha recibido amenazas y ha sido hostigada.

En la víspera, ATIEMPO (www.atiempo), su portal de noticias y denuncias por internet, publicó que maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encubren casos de acoso escolar en la Escuela Integral de Educación Básica “Mártires de la Revolución”.

De acuerdo con la denuncia publicada, los maestros se han hecho con el control absoluto del plantel ubicado en la localidad, donde un niño fue agredido y resultó con edema cerebral, además de que los casos de bullying son frecuentes, pero las madres de familia no denuncian por temor a represalias.

Hoy, la denunciante informó que teme por su integridad física, toda vez que a raíz de dicha publicación ha recibido una serie de mensajes amenazantes a través de las redes sociales por parte de maestros, familiares de estos y hasta padres de familia, a quienes se ha manipulado al señalarles de forma mentirosa que por la citada denuncia sería cerrado el plantel.

La madre de familia y este medio cuentan con capturas de pantalla de dichos mensajes, aunque algunos de estos ya fueron borrados, con la intención de presentarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que continúe el hostigamiento por parte de los afectados y sus simpatizantes.

Entre estos mensajes se encuentran los de uno de los profesores y su esposa, esta última quien pide que se demande a la denunciante por “difamación”, así como otra persona que desconoce el caso y manifestó todo su apoyo a los maestros.

Hay otro mensaje de un sobrino de algunos docentes de la CNTE, así como el de la esposa de uno de los profesores, quien también se ha convertido recientemente en maestra del mismo plantel; y otro de una hija del ex director de la escuela, quien presuntamente vende productos de limpieza a la misma institución.

De acuerdo con la madre de familia afectada, ha sido citada por la directora de la Escuela Integral de Educación Básica “Mártires de la Revolución”, Alicia Ávila Ávalos, para este miércoles 12 de junio en las instalaciones de la Escuela Primaria.

Se le informó que ahí se tendrá una reunión con Marco Antonio Zavala Corona, coordinador de la Comisión de Seguimiento de Denuncias del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Coprevem).

Sin embargo, la denunciante teme por su integridad, ya que asegura que anteriores casos de acoso escolar que no han sido atendidos han terminado con el hostigamiento a padres y madres de familia, quienes han preferido cambiar de escuela a sus hijos hasta la cabecera municipal de Venustiano Carranza.

También adelantó que el caso ya ha sido conocido en el Congreso del Estado de Michoacán, donde hay diputados que estarán pendientes del desenlace del caso y aseguró que en caso de continuar las amenazas procederá legalmente ante la FGE.

CNTE encubre violencia escolar en primaria de Venustiano Carranza

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: