DestacadasEducativas

Promete UMSNH pagar este viernes adeudos que tiene con SUEUM

Por contingencia sanitaria, y después de firmar el compromiso para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones, la Universidad Michoacana se compromete a liquidar salarios, prestaciones y aguinaldos pendientes desde el año pasado

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se comprometió a que será este próximo viernes 3 de abril cuando pague el salario, las prestaciones y el aguinaldo que tenía pendiente desde el mes de diciembre con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) debido a que el sindicato ya firmó el compromiso para reformar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones que por muchos meses se rehusó a firmar.

Fue el Tesorero de la Universidad, Rodrigo Gómez Monge quien emitió un comunicado mediante el cual, la Máxima Casa de Estudios de Michoacán señala que: «Por instrucción del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH informó los avances que se han tenido para solventar los pagos pendientes con el SUEUM«.

Hizo un recuento de lo sucedido en los últimos años y así, el 19 de diciembre del año 2019 se firmó por parte del Gobierno Federal, Estatal y de la UMSNH, el Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios no Regularizables por un monto de 550 millones de pesos con aportación estatal de un 50 por ciento y federal, con igual cantidad del 50 por ciento aportado.

El Tesorero detalló que el 31 de diciembre de 2019 se recibió en su totalidad el recurso Federal mientras que el Gobierno del Estado estableció un calendario de aportaciones para entregar su parte.

Para el 20 de diciembre del mismo 2019, se entregaron diversas evidencias a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) que dieron cuenta del avance en el cumplimiento de los cinco compromisos establecidos desde el 21 de diciembre del año 2018 con los convenios establecidos entre la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, con los Sindicatos de Profesores, (SPUM) y de Trabajadores (STUMICH) para la actualización del sistema de pensiones y jubilaciones.

Gómez Monge puntualizó que el 10 de marzo ya de este 2020, el SUEUM aceptó la actualización del sistema de pensiones y jubilaciones mismo que se plasmó en la aprobación de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que también fue comunicado a la DGESU.

Finalmente, Rodrigo Gómez sostuvo que a partir de lo anterior, debido a los establecido en las políticas y lineamientos de prevención sanitaria tanto federales como estatales y universitarias en relación con la transmisión del Covid-19, «informo que los recursos serán dispersados a los trabajadores administrativos y manuales del SUEUM el viernes 03 de abril del año 2020″, culmina el escrito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: