DestacadasPolítica

Que nadie se confunda, el PVEM va sólo al 100% en Michoacán: Ernesto Núñez

Responde el dirigente estatal a declaraciones de Cristóbal Arias; “tenemos el aval de nuestra dirigencia nacional y vamos sólo para la gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y hasta diputaciones federales”, aclaró

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2020.- Que nadie se confunda, el PVEM va a ir sólo al 100% en Michoacán, atajó el dirigente estatal de dicho instituto político, Ernesto Núñez Aguilar.

El también diputado local salió al paso de las declaraciones hechas en la víspera por el senador Cristóbal Arias Solís, quien aseguró que el Partido Verde en Michoacán no se manda solo y tendrá que ir en alianza con Morena.

Ernesto Núñez explicó que efectivamente, el PVEM en Michoacán no se manda solo, pero cuenta con el aval y el respaldo de la dirigencia nacional para competir sólo en la próxima contienda electoral, gracias a los buenos resultados y el crecimiento que tuvieron en 2018.

Al respecto, el dirigente estatal expresó: “Me da gusto que peleen con la alianza con el Partido Verde, eso demuestra que saben los números que traemos”.

Núñez Aguilar desmintió a Cristóbal Arias, quien ha dicho que la intención del voto hacia el PVEM es de apenas 1.5 ó 2%. 

En ese sentido, recordó que en 2018 su partido alcanzó en Michoacán una votación de 7.8% en lo local y de 8.2% en lo federal.

“Por eso vamos sólos, muy fuertes y muy contentos, y ni siquiera en las candidaturas a diputaciones federales iremos en alianza, que es algo donde estábamos esperando la resolución de nuestra dirigencia nacional”, expresó.

Así, Ernesto Núñez reiteró que el PVEM competirá sin alianzas con otros partidos, solamente con la ciudadanía, por la gubernatura de Michoacán, diputaciones locales, ayuntamientos y hasta diputaciones federales.

Indicó que contrario a lo que pasa con otros partidos políticos de los denominados grandes, el Partido Verde crece cuando le ponen candidatos.

“Por eso quiero aclararle a la militancia y a nuestros simpatizantes que vamos solos al 100% en Michoacán, que no los quieran confundir, estamos preparando a nuestros cuadros en el estado y tenemos la meta de invitar candidatos externos, candidatos ciudadanos, a los que les niegan la oportunidad en otros lugares”, concluyó.

Los suspirantes… Cristóbal, ¿el “inalcanzable”?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: