DestacadasSucesos

Revelan que AMLO ha reducido en 28% importación de gasolina

De momento no hay información del Gobierno Federal que corrobore ésto, pues la versión oficial sigue siendo que el desabasto es por el combate al robo de combustible
De momento no hay información del Gobierno Federal que corrobore ésto, pues la versión oficial sigue siendo que el desabasto es por el combate al robo de combustible

The Wall Street Journal consideró que esta podría ser una de las razones para el desabasto que azota al centro del país desde dos semanas, ya que México depende en un 85% de las importaciones de petróleo vía marítima desde Estados Unidos

Ciudad de México, 11 de enero de 2019.- Las importaciones mexicanas de gasolina estadounidense por vía marítima se han reducido considerablemente desde que Andrés Manuel López Obrador inició su gobierno, de acuerdo con The Wall Street Journal que cita datos de la firma de investigación ClipperData.

Las importaciones mexicanas de gasolina provenientes de las costa del Golfo de Estados Unidos han sido de 350 mil barriles por día desde que el presidente de México asumió el cargo, una disminución de 28% respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según ClipperData.

Esto se debe, de acuerdo con analistas de la industria y funcionarios de gobierno, a menos pedidos de gasolina a EU y al congestionamiento en las terminales de combustible en el Golfo mexicano, donde se encuentran más de 20 buques en espera de descargar varios millones de barriles de combustible hasta este viernes.

The Wall Street Journal consideró que esta podría ser una de las razones para el desabasto que azota al centro del país desde dos semanas, ya que México depende en un 85% de las importaciones de petróleo vía marítima desde Estados Unidos.

De momento no hay información del Gobierno Federal que corrobore esto, pues la versión oficial sigue siendo que el desabasto es por el combate al robo de combustible.

Al tiempo de esta disminución en las importaciones, diversos estados de la República Mexicana se encuentran en una situación de desabasto de gasolina desde la semana pasada.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo del Valle de México (Onexpo) dijo este viernes que aún hay una carencia importante de combustibles, pero que el servicio puede comenzar a normalizarse la siguiente semana, al menos en la Ciudad de México.

La baja distribución de combustibles a gasolineras del país comenzó después de la estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo, que consiste, entre otras acciones, en tomar la seguridad de las refinerías de Pemex y cerrar los ductos para repararlos y volver a la dinámica normal. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO / CÓDICE INFORMATIVO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: