DestacadasPolítica

Se queja Morón por plazo que dio el IEM para su sustitución

El aspirante a gobernador por Morena y PT dice que el órgano electoral lo deja en estado de indefensión, porque el TEPJF aún no resuelve su impugnación, luego de que se le negó el registro por no presentar en tiempo su informe de gastos de precampaña

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2019.- El aspirante a la gubernatura michoacana por Morena  y PT, Raúl Morón Orozco, consideró que la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de dar un plazo de cinco días para sustituir al candidato “nos deja en un estado de indefensión”, al argumentar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no ha resuelto el recurso que presentó, luego de que se le negó el registro por no presentar en tiempo su informe de gastos de precampaña.

Tras el arranque oficial de campañas este domingo, Raúl Morón acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para presentar un juicio de protección de derechos políticos y un recurso de apelación, luego de que dicho órgano local acató el sábado el fallo del INE de no registrar su candidatura por no entregar informes de gastos de precampaña.

“Nos inconformamos porque han introducido un ingrediente más. El ingrediente es que la coalición debe de sustituir al candidato en cinco días, esta es una decisión que obviamente nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto todavía de fondo el recurso del Tribunal Federal Electoral, y esta decisión o este agregado que se da a la decisión del Instituto de Michoacán, sobre todo trastoca la presunción de inocencia.

“O sea ellos están actuando como si ya fuéramos culpables. No entienden que la decisión final se toma en el Tribunal Federal Electoral (sic)”, expuso Morón tras presentar el recurso.

Además, aseguró que nunca fue requerido para presentar su informe como precandidato, lo que se contradice con dichos de consejeros electorales, que durante la sesión de la víspera aseguraron tener pruebas de las notificaciones que reiteradamente se le hicieron.

“Todas las partes del proceso fueron saltadas por esta Comisión Técnica de Fiscalización y lo único que yo recibí fue un documento del 5 de marzo en donde me solicitan que informe sobre unas lonas y un banner”. (CON INFORMACIÓN DE: LATINUS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: