Se realizó el Segundo Encuentro Estatal de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Asistieron dirigentes, alcaldes, diputados y liderazgos del Morena, del PT y del PES

Asistieron dirigentes, alcaldes, diputados y liderazgos del Morena, del PT y del PES

“Sólo trabajando juntos podemos lograr la transformación del país, construimos una herramienta para llegar al poder y ahora tenemos que sumar con las demás fuerzas políticas, entre nosotros no existen rivalidades, nos une la aspiración de sacar adelante al país”, aseguró el delegado nacional del Morena, Sergio Pimentel

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- Sin distingos entre militantes y funcionarios electos la Coalición “Juntos Haremos Historia” celebró el fin de semana su segundo encuentro, ya se acabaron los tiempos en los que los distingos partidistas existían, aquí todos somos iguales aseguró Sergio Pimentel Delegado Nacional al inaugurar el evento:

“Solo trabajando juntos podemos lograr la transformación del país, construimos una herramienta para llegar al poder y ahora tenemos que sumar con las demás fuerzas políticas, entre nosotros no existen rivalidades, nos une la aspiración de sacar adelante al país”, aseguró el delegado.

Dieciséis diputados nos representan en el Congreso del Estado y junto con los diputados federales nos permitirán sacar adelante los proyectos que ha planteado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, abundó.

Reginaldo Sandoval, diputado Federal por el PT, sostuvo que en el centro de la legislatura está el cambio de paradigma en la educación neoliberal situación que permitió que nuestro pueblo esté desinformado y se requiere una gran transformación cultural que nos permita desarraigar el individualismo y el enriquecimiento a costa del pueblo.

“Hemos ganado el gobierno pero aún no el poder, la resolución de la suprema corte en materia de austeridad aún no nos permite cortar con los privilegios salariales de los magistrados”, como dice Andrés Manuel López Obrador, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Tenemos el triunfo de la gubernatura en nuestro estado para el 2021, no la podemos soltar, mantengámonos unidos, estamos buscando un auténtico estado de derecho, no damos margen para que la vida de los viejos partidos políticos continúe. Política es correlación de fuerzas y Michoacán debe ser ejemplo en el país de mantener la unidad, Michoacán es vanguardia concluyó.

Javier Valdespino, presidente de Encuentro Social, señaló que juntos hemos llegado al poder, ahora nos tenemos que plantear qué es lo que queremos hacer, no nos podemos marear en el ladrillo, la gente tiene mucha esperanza de lo que vamos a hacer, si no lo hacemos para el 2021 “no las vamos a ver negras, nos toca romper con los viejos esquemas que llevaron a la ruina al país, nuestro fin común es sacar adelante a México.

Roberto Pantoja Arzola señaló que a 8 días de haber tomado el poder AMLO se hizo realidad uno de sus promesas, la cancelación del aeropuerto de Texcoco y con ello se dio fin a uno de los proyectos que caracterizaron la corrupción; “la mafia del poder seguirá resistiendo, en el pasado los sectores del país no caminaban juntos por el progreso, el 1º. De julio fue posible y se logró ganar regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, ahora nuestros gobiernos tienen que ser ejemplo de congruencia, honestidad y transparencia, tenemos que seguir el ejemplo de nuestro dirigente y nuestro líder, hoy presidente de México,  hagamos con responsabilidad la parte que nos corresponde, no solo tenemos que responder a los 30 millones de votos sino a todo el país”.

Con los 25 programas integrales se rema a contracorriente , sin embargo la iniciativa privada coincide en que se atienda a los más vulnerables, los planes a partir de enero serán una realidad.

El día de mañana se presenta la iniciativa para echar atrás la reforma educativa, diputados y senadores harán su mejor esfuerzo para acompañar y aprobar la ley, solo así lograremos cambiar el rumbo de nuestro barco. Por último Roberto Pantoja se comprometió a mantener el apoyo a todos los municipios del estado.