DestacadasEducativas

Será Michoacán pionero en federalización educativa: Silvano

“Todo indica que nuestra preocupación fue escuchada, pues en varias ocasiones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su compromiso para resolver el problema histórico de la nómina magisterial en Michoacán”, expresó el gobernador

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que, a través del diálogo permanente y una amplia revisión del problema educativo con el Gobierno federal, Michoacán será modelo nacional de la federalización de la nómina magisterial.

“Todo indica que nuestra preocupación fue escuchada, pues en varias ocasiones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su compromiso para resolver el problema histórico de la nómina magisterial en Michoacán”, expresó.

Ante las y los diputados locales, señaló que son incontables las ocasiones que el Presidente ha reiterado dicho compromiso, por eso “espero que en los próximos meses, como lo ha dicho él, Michoacán sea el Estado piloto de la federalización educativa”.

Aureoles Conejo expuso que, de manera puntual, el presidente ha dicho “aplicaremos en Michoacán el modelo educativo que tiene la Ciudad de México, ¿eso qué significa? Que el Gobierno de la República se hace cargo del costo de la educación”. 

El titular del Ejecutivo del Estado reiteró que su gobierno ha cubierto todos los requisitos que ha solicitado el Gobierno Federal y atendido todas las dudas.

“Sin duda, resolver este asunto de la nómina magisterial y construir el nuevo arreglo educativo con el Gobierno Federal, será un acto de justicia con el pueblo de Michoacán, que siempre le agradecerá y reconocerá al Presidente de México”, destacó.

Michoacán, primer estado auditado en su nómina educativa

Para seguir transparentado con toda puntualidad el uso de los recursos públicos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo informó haber solicitado una auditoría federal a fondo a todo el sector educativo estatal.

La revisión fue llevada a cabo por la Auditoría Superior de la Federación, y “hoy Michoacán es el primer estado del país con toda su nómina educativa auditada por el órgano superior de fiscalización”, destacó el mandatario estatal.

“El Gobierno que yo encabezo no esconde ni esconderá nada; defendemos la transparencia y la rendición de cuentas y seguiremos combatiendo de frente la corrupción”, sostuvo.

Aureoles Conejo reiteró que este gobierno nunca ha dejado de pagar a las maestras y maestros su salario.

“Porque la educación es mi prioridad, al tema educativo le estoy dedicando todo el tiempo que se necesite, sin dejar de atender el resto de los asuntos del Estado”, enfatizó.

En Michoacán, esfuerzo sin precedente en infraestructura educativa

En materia de fortalecimiento de la infraestructura educativa, Michoacán logró sustituir en estos cuatro años 350 aulas que estaban construidas de madera y cartón, por escuelas nuevas, seguras y equipadas.

“La meta es que no haya una escuela más de palitos en Michoacán”, comprometió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Expuso que el esfuerzo no ha quedado ni quedará ahí, pues “hemos renovado y reconstruido más de 3 mil escuelas con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos”.

Afirmó que éste es el esfuerzo más grande que se recuerde en el Estado en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

“Para tener una idea más sencilla hemos dignificado o construido 60 escuelas por mes, o dos escuelas diarias”, ejemplificó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: