DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Órale jefe, lo están relevando; Jorge no se merece la Presea: JC; seguridad: cuando el río suena; priistas elegirán a su dirigente

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022.- La historia de estos días es la siguiente: ayer el responsable de las finanzas estatales Luis Navarro dio posesión, de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, a Julio Peguero integrante de la expresión Morenos de Corazón, el puesto no es menor aparentemente es mejor, que el que tenía en Finanzas del Estado pero lo irregular, es la forma en que salió peleado con mucha gente, porque como muchos integrantes de Morena, son buenos para la política, pero no tan buenos para la administración pública.

PENSIONES CIVILES ES IMPORTANTE

Más ahora que se ha incrementado la participación,  de los empleados del gobierno como del gobierno, después del proceso de convencimiento que inició Domingo Bautista, para fortalecer a Pensiones Civiles, ahora se tiene del 24 por ciento, porque además por ahí pasa la tranquilidad de los sindicatos, del poder judicial, legislativo, de los trabajadores del ejecutivo, y de los maestros por eso Julio Peguero debe aprender otro discurso, que no tenga que ver mucho con la  cuarta transformación.

CORRALE JEFE QUE LO ESTÁN RELEVANDO

La información que tenemos es la siguiente, puede tener algunas imprecisiones, pero es lo más cercano a la  realidad, Julio es más político que administrativo, y el puesto que tenía en Finanzas era administrativo, así que generalmente llegaba tarde por lo cual, le fue llamada la atención en varias ocasiones, a tal grado el miércoles al llegar a Finanzas, el policía le dijo que se apurara porque lo estaban relevando.

Obvio Julio quien tiene años en Morena, se molestó y empezó a llamar a sus amigos muchos de los cuales, simplemente no le respondieron así para tranquilizarlo, lo enviaron a Pensiones Civiles ante la salida, de Iván Pérez Negrón quien se fue a un puesto en el IMSS, que le consiguió su tío Javier y Julio como ya le comentamos debe aprender, a trabajar en la administración pública y de él depende, si el cambio fue para bien o para mal. Lo interesante de esto es que ser de Morena, no sirve de mucho en la actual administración, si no cumplen con su trabajo.

JORGE ÁLVAREZ, ¿NO SE MERECE LA PRESEA?

Parece es cierto cuando se olvida la historia, se corre el riesgo de cometer los mismos errores, como mucha gente sabe este próximo siete de marzo, se celebra desde la administración de don Carlos Torres Manzo, la instalación del Primer Tribunal Supremo de Justicia, en la población de Ario de Rosales por José María Morelos y Pavón, posteriormente a la Constitución de 1814 de Apatzingán, acto que por cierto ha bajado de calidad.

Por este evento sumamente importante el Congreso del Estado, creó una presea llamada Primer Supremo Tribunal de Justicia Ario de Rosales 1815, y decidieron entregarla a Jorge Alvarez Banderas, a quien conocimos hace muchos años, cuando incursionó en el periodismo posteriormente, se dedicó a prepararse más y aparentemente por sus méritos, decidieron entregarle la presea este próximo siete de marzo, en el evento en Ario de Rosales de donde Jorge es originario.

Hasta ahí todo más o menos estaba bien la situación, pero en la sesión del congreso de ayer Juan Carlos Barragán, recordó un hecho del pasado casi inmediato de Jorge Álvarez Banderas, quien en el proceso electoral del año pasado, aprovechando recordó Juan Carlos Barragán, su posición como maestro de la Universidad Michoacana,  prometió a sus alumnos buenas calificaciones a cambio, de que votaran en contra de los candidatos de Morena.

Juan Carlos solamente lo que hizo fue recordarles, la acción de Jorge Alvarez Banderas quien de acuerdo a la posición, de Juan Carlos Barragán no se merece la presea, que le entregaría el Congreso del Estado en solamente unos días, así que hasta ahora no se sabe si se mantendrá, la entrega de la presea a Jorge Álvarez Banderas, a quien consideramos se apresuraron a aprobar, la entrega de esta presea a sin conocer un poco más, del pasado de Jorge Álvarez Banderas.

OTRA VEZ MICHOACÁN, 1ER. LUGAR EN VIOLENCIA

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán otra vez ocupa los primeros lugares, en violencia y en homicidios por lo que aquí, tenemos que recordar, lo señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hace tiempo dijo, que sin seguridad no habría Cuarta Transformación, y en este aspecto tiene toda la razón, porque sin seguridad simplemente no habrá país.

La sabiduría popular señala que cuando el río suena, es porque agua lleva y sucede que desde hace días, se ha empezado a comentar en diversos lugares, el relevo en el área de Seguridad Pública, porque el general enviado por el titular de la Defensa Nacional, porque ya le hemos comentado que los militares, no tienen la especialidad de seguridad pública, y lo evidente es la situación que hoy se vive en la entidad, en materia de seguridad pública. Ya se comentan varios nombres para ocupar la Secretaría de Seguridad. La mayoría de quienes se nombran tienen experiencia en seguridad pública y todos son civiles. Perdón no tengo autorización para nombrarlos.

ALFREDO-TORRES PIÑA LOS QUIEREN HACER PELEAR

De pronto en las redes sociales han empezado a surgir cada vez con mayor intensidad, acusaciones obviamente sin fundamento de que Carlos Torres Piña, secretario de gobierno conspira en contra de Alfredo Ramírez Bedolla, y es tan burda la acusación que se advierte la mala fe, para debilitar aún más la administración estatal, porque hoy dos o tres personajes no más, entre ellos Torres Piña le otorgan solidez, a la administración estatal. Simplemente los quieren hacer pelear, y la estrategia viene de sus enemigos.

LOS PRIISTAS CONTENTOS, PERO TRANQUILOS

Los priistas michoacanos andan contentos porque creen que el primer round, lo ganaron porque una parte de los 17 aspirantes siempre justificaron, que el proceso para renovar la dirigencia estatal del PRI, debería ser mediante consulta a las bases, y lo han logrado pero deben seguir insistiendo, porque todo mundo sabe que el secreto se encuentra, en los apoyos que los sectores otorguen a los aspirantes.

Desde la dirigencia nacional se maneja esta situación, y se pueden anotar los que sean, desde allá les ordenan a quienes deben otorgar el apoyo, las firmas para su registro y confiamos que en esta ocasión, ahora sí el PRI nacional permita que los priistas michoacanos, elijan en muchos años a sus dirigentes porque además es cierto, los priistas michoacanos ya no toleraría un dedazo más, o las famosas prórrogas porque además es la única forma, que tiene el PRI para lograr la confianza de la gente.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.temasdecafe.com

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: