DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Alfredo empieza a hacer política?; Cárdenas Batel y Raúl, larga vida; ¡choque frontal Estado vs. STASPE!; Comisión de Rectoría de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2022.- Parece por las evidencias que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla ha cambiado de asesores, ha empezado a cambiar su forma de ser, veamos efectivamente nos comentan, Alfredo ha estado buscando recursos en la capital del estado, para atraer más dinero a la entidad, sobre todo ahora por los daños por los sismos y las tormentas tropicales, en la costa michoacana primero buscó a Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda a durante su comparecencia en el Senado de la República, a la par de buscar una entrevista con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo cual hasta ahora no has ido posible, y Rogelio de la O lo envió con mandos menores para presentar sus necesidades. No es fácil ingresar a la burocracia dorada de Morena.

LA REUNIÓN DE ALFREDO CON CÁRDENAS BATEL

Por las evidencias sus asesores iniciales, le recomendaron al gobernador michoacano, que no se acercara mucho a los Cárdenas, y así lo hizo los minimizó y hasta aseguran prohibió a los integrantes de su gabinete, asistieran a los eventos en donde estuviera el ingeniero Cárdenas, llegando a la presentación del audiolibro de Ezio Cusi en Apatzingán, por iniciativa del Yeyo Pimentel a quien deben enviar, por ejemplo a un gulag si aún quedan. Por Simple.

Estamos seguros que esa reunión de Alfredo con Cárdenas Batel, le empezarán a abrir algunas puertas, pocas porque los agravios fueron fuertes, pero ya empezó a transitar por el camino de la concordia, y está bien y aunque el gobernador michoacano, no juega golf debe saber que en este deporte, gana quien da menos golpes y la política tiene cierto parecido, la etapa de los rudos ya pasó, ahora la política debe ser para los inteligentes. Un consejo gratis su actual equipo de Comunicación Social, está desfasado, se quedó en la etapa primaria, de los grupos cerrados, necesita evolucionar. No olvidar el principio quien se detiene, retrocede. Básico y elemental.

JUAN PABLO CON RAÚL MORÓN, MUY BIEN

El agradecimiento es patrimonio de gente de bien, y la reunión del dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis con Raúl Morón, nos pareció bien un primer acercamiento, para evitar problemas mayores en política, es ganancia más cuando existen voces que aseguran, que una buena parte del triunfo en las urnas de Alfredo, se le debe a la estructura de Raúl Morón.

OBRAS SON AMORES, GABINETE ANDA REVUELTO

Obvio estos acercamientos sin compromisos palpables son letra muerta, tenemos informes fidedignos de gente de los Cárdenas, y de Morón que fueron llamados, por el gobierno actual, y les ofrecieron puestos de tercera o cuarta, muchos no aceptaron lo que les ofrecieron, otros como Mariano Sánchez hasta besaron las suela, hay de caracteres a caracteres.

En fin, ya pasó un año de la actual administración y si realmente hicieron una evaluación, se habrán dado cuenta que la mitad del gabinete no sirve para mucho, por lo tanto no se puede esperar hasta que se vayan electoralmente, falta mucho por lo debería haber relevos para enfrentar el proceso electoral, con buenos resultados porque este proceso intermedio.

DEBE TOMARSE COMO RATIFICACIÓN DE MANDATO

En el caso de que Morena perdiera las elecciones intermedias, sería como reprobar el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y ya sin Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, el gobierno de Michoacán sería un desastre por eso Alfredo Ramírez Bedolla, debe pensar muy seriamente en fortalecer su equipo de trabajo, la mitad del que tiene la verdad no le sirve, y es que hay una regla infalible, por sus obras los conoceréis.

CHOQUE FRONTAL ESTADO CONTRA STASPE

Son muy raros los choques frontales entre el STASPE de Antonio Ferreyra, y el gobierno del estado por lo general ambos entes se respetan, sobre todo por la fuerza que tiene el Staspe, puede paralizar todas las actividades del Poder Ejecutivo, por eso son raros los enfrentamientos que se han dado, hoy el Staspe prácticamente se encuentra en guerra, contra el gobierno del Estado y es que nunca habíamos escuchado a Antonio tan enojado.

Hizo un llamado a sus huestes a bloquear calles e incendiar unidades, al fin que otras organizaciones las hacen con toda impunidad, pero nunca lo había  hecho, por lo cual podemos entender que ahora si está enojado con Ignacio Mendoza Jiménez, director de centros penitenciarios y es que el historial, de Nacho para sus amigos es incendiario, es un hombre que genera tempestades casi donde quiera que esté, así que seguiremos puntualmente este caso, que ha hecho enojar tanto a Antonio Ferreyra.

SE EMPIEZA A INTEGRAR COMISIÓN DE RECTORÍA

Es muy bueno que la Universidad Michoacana no tenga problemas, sobre todo financieros que era su pan de todos los fines de años, hoy el Raúl Cárdenas Navarro ha pesar de ser tan criticado, ha logrado sortear estos agravios y ha logrado reconocimientos internacionales, ubicando a la Casa de Hidalgo entre las mejores de América, estos logros no le permitirán participar en la sucesión, para tratar de dejar heredero en la rectoría de la Universidad Michoacana.

Por lo pronto ya se empieza a integrar la Comisión de Rectoría, la que en el papel tiene la responsabilidad de elegir, al próximo rector aunque esto no es más que un cuento chino, porque el artículo quinto de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, señala que el rector será nombrado y removido cuando sea el caso, por el gobernador en turno del Estado, pero bueno tenemos que darle valor a la comisión de rectoría.

Hoy la Comisión de Rectoría está integrada por cinco ex rectores, que se supone no tienen nombramientos en la esfera federal, estatal, ni municipal y ellos son: don Fernando Juárez Aranda, Cuauhtémoc Olmedo Ortiz, Salvador Galván Infante, Jaime Hernández y Leonel Muñoz casi todo de intachable conducta, uno que otro malito pero no alcanza a manchar la dignidad de estos personajes, y ya empezaron los  golpes entre los aspirantes, un ejemplo es la agresión que sufre en estos momentos la directora de leyes.

COLOSIO: PRESIDENTE EN GUADALAJARA

Sin hacer casi nada Luis Donaldo Colosio Riojas, empieza a sentir la simpatía de la gente, que lo ve como solución a lo que hoy sufre México, y fue durante la asamblea de la coordinación nacional de las autoridades municipales del MC, que se realizó en Guadalajara en donde surgió esta aclamación.

Por cierto el MC tiene problemas en Michoacán, todo por la presencia de Carlos Herrera Tello, que como usted debe recordar fue candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno del estado, y ahora sale con Dante Delgado, eso hizo que el coordinador de alcaldes del MC en la entidad, rechace este acercamiento, esto es raro cuando el MC es el partido mejor estructurado, así que sería bueno que Herrera Tello explicara, ¿a qué le tira Herrera Tello en el MC? ¿Acaso es avanzada de Silvano?

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: