DestacadasPolítica

Toman protesta nuevos dirigentes de CNOP y ONMPRI en Michoacán

Eligio Cuitláhuac González, nuevo dirigente estatal de la CNOP; Marisol Aguilar, es la nueva dirigente estatal del ONMPRI

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2020.- Cristina Ruiz, dirigente nacional de la CNOP, hizo un llamado a dejar de un lado la simulación y hacer trabajo de campo y no de oficina, esto último dijo es lo que ha hecho daño al partido ya que se alejaron de las bases. Destacó que el sector que ella encabeza es el corazón del priismo ya que alberga todos sectores desde comerciantes, transportistas, pasando por los profesionistas y técnicos.

“Se debe construir desde la base para fortalecer al partido y que siga adelante tomando en cuenta sus principios básicos”.

De igual forma Monserrat Arcos dirigente nacional del ONMPRI señaló que en esta nueva etapa del partido no se necesita la vanagloria individual, debe ser colectiva y siempre apoyando a las mujeres, celebró que hoy en día la participación de este sector del partido sea mayor.

Destacó que hoy los movimientos políticos son encabezados por personajes autoritarios que poco han abonado a la unidad del país. “Es momento de empoderar a una nueva generación de mujeres; las priistas vamos hacia adelante y empoderadas”.

Si desde el Comité Nacional hasta los comités municipales se cumplen los acuerdos la unidad y el rescate del partido seguirá adelante, aseveró Rocío Luqín Valdés, secretaria general del CDE del PRI acompañada del presidente del partido Jesús Hernández Peña, durante la toma de protesta de las nuevas dirigencias estatales.

Se requiere hablar con la verdad y conformar un equipo de hombres y mujeres que caminen en pro del partido, aseveró la secretaria general en su discurso de bienvenida a las dirigentes nacionales del ONMPRI Monserrat Arcos Velásquez y  Cristina Ruiz Sandoval de la CNOP.

En este contexto se tomó protesta a Marisol Aguilar Aguilar como la nueva líder de las mujeres del ONMPRI en Michoacán y a Eligio Cuitláhuac González Farías como dirigente estatal de la CNOP.

En voz de Marisol Aguilar, la nueva dirigente del ONMPRI, agradeció a Rocío Pineda Gochi el trabajo que realizó durante su gestión y se comprometió a seguir concretando los proyectos de la mano de las mujeres y buscar coincidencias que permitan la unidad.

De igual manera Eligio González, aseveró que el único grupo que debe existir es el del PRI, por ello se comprometió a trabajar con las bases, más allá de expresiones partidarias.

Finalmente Adriana Campos Huriache presidenta del municipio de Jacona y representante de los presidentes municipales del partido, fue la encargada de clausurar el evento y ahí destacó que la única manera de que el PRI siga avanzando es con la unidad y escuchando a la militancia y sumando a los simpatizantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: