DestacadasPolítica

Urge estudio de impacto ambiental en obras del Lago de Camécuaro: Ernesto Núñez

El diputado del PVEM dijo no oponerse a proyectos de embellecimiento, siempre y cuando no afecten la zona natural

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre 2022.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que, antes de continuar con las remodelaciones del Parque Nacional del Lago de Camécuaro, es necesario que las autoridades municipales presenten el estudio de impacto ambiental.

Ernesto Núñez aclaró que, si bien el GPPVEM no está en contra de las obras de remodelación de esta área natural, se debe garantizar la protección de la zona, toda vez que expertos ambientalistas han advertido sobre el daño y deterioro que pudiera generarse al recinto.

“Quiero decir con mucha precisión que no se trata de obstaculizar el proyecto, estamos a favor de que se embellezcan los espacios, más cuando son atractivos nacionales e internacional, pero ello sin afectar un solo centímetro de esta área”, sentenció.

En rueda de prensa acompañado por autoridades ambientales y activistas que han encabezado las protestas, Núñez Aguilar solicitó al Gobierno Municipal de Tangancícuaro esclarecer la situación que guarda el denominado parque nacional y sus alcances.

Lo anterior, al conocer que como parte de las remodelaciones al recinto han sido talados más de 270 árboles, sin que hasta el momento exista un planteamiento de reforestación, por citar algunas acciones, urgiendo nuevamente a la presentación del estudio de impacto ambiental correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: