DestacadasPolítica

Vinculan a Alfredo Castillo con supuesta “red de espionaje”

De acuerdo con el Periódico Reforma, a través de una denuncia anónima, fue como se dio a conocer el supuesto centro de inteligencia y espionaje al que asocian a Castillo Cervantes y a otros ex funcionarios del gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019.- Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, fue vinculado junto a otros exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, en una red de espionaje encargada de seguir los movimientos de 300 políticos de la actual administración. 

De acuerdo con el Periódico Reforma, a través de una denuncia anónima, fue como se dio a conocer el supuesto centro de inteligencia y espionaje al que asocian a Castillo Cervantes y a Walter Meade, primo del excandidato presidencial José Antonio Meade, así como a Alberto Bazbaz, ex procurador del Estado de México. 

La información detalla que se halló la oficina de inteligencia en el piso 35 de la Torre Impulsa ubicada en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, y donde se seguían los pasos, principalmente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros. 

La denuncia anónima fue interpuesta en la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y en la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Alfredo Castillo fue Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre 2013 y 2014, para después encabezar la Comisión de Seguridad de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Michoacán. 

En abril del 2016, fue nombrado por Enrique Peña Nieto como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cargo que ocupó hasta la salida de la pasada administración. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: