DestacadasEditoriales

De Primera Mano: Funcionarios de Morelia en capilla

Será en unos días cuando sabremos que decidió el presidente municipal de Morelia
Será en unos días cuando sabremos que decidió el presidente municipal de Morelia

Raúl Morón anunció la evaluación de su gabinete; son cuatro las áreas que han sido señaladas por el sector empresarial de Morelia

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2019.- A menos de seis meses de gobierno, ya está por hacerse la primera evaluación de la administración del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el alcalde no descartó la posibilidad de que después de este fin de semana se pudieran realizar ajustes o cambios, luego de hacer las valoraciones pertinentes.

Por lo pronto son seis áreas de la administración municipal las que han venido siendo señaladas por el sector empresarial por su aparente falta de resultados.

De hecho, el presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García, fue el que puso el dedo en la llaga y señaló las áreas:

La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), con Josefina Cendejas Guízar al frente; la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), que encabeza Sergio Adem Argueta; la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que dirige Jesús Vergara Aguirre; y, la directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas, por problemas para la emisión de licencias municipales de funcionamiento.

Lo cierto es que a los señalamientos de Luis Navarro se han venido sumando otros liderazgos, como Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Canacintra Morelia; y, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la AIEMAC, quienes particularmente se han abocado a criticar la falta de resultados en la Sefeco de Josefina Cendejas.

Independientemente de las consideraciones que pueda tener Raúl Morón con los miembros de su equipo, lo cierto es que el sector empresarial unido tiene un peso importante en la toma de decisiones de los gobiernos.

Tanto es así que en los últimos días juntos han logrado dar reversa a una serie de impuestos que se habían aprobado para este año a propuesta del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Nada más por ese hecho, las consideraciones expresadas por los principales liderazgos de la iniciativa privada no deben ser tomadas a la ligera.

En fin, será en unos días cuando sabremos que decidió el presidente municipal de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: