Editoriales

Entre códigos de ética y desastres naturales / Camila Cienfuegos

El tema de la tormenta y sus consecuencias van a seguir siendo nota por esta semana, asegura Camila Cienfuegos, nueva colaboradora de ATIEMPO.MX
El tema de la tormenta y sus consecuencias van a seguir siendo nota por esta semana, asegura Camila Cienfuegos, nueva colaboradora de ATIEMPO.MX

Dice el proverbio que después de la tormenta viene la calma (y el recuento de los daños) pero con tormenta o sin tormenta el preciso no se anima a visitarnos. Para muchos no hace falta la presencia de EPN a tierras michoacanas. ¿Para qué carambas lo querríamos?

Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- Dice el proverbio que después de la tormenta viene la calma (y el recuento de los daños) pero con tormenta o sin tormenta el preciso no se anima a visitarnos.

Para muchos no hace falta la presencia de EPN a tierras michoacanas. ¿Para qué carambas lo querríamos?

Otros piensan que su liderazgo y proyección son muy necesarias para brindarle certidumbre a los michoacanos ¿Pero es acaso el “Copete Asesino” un especie de gurú, chamán o líder de la palomilla suficientemente carismático como para moralizar y convencernos de que aquí no ha pasado nada? Tal vez.

Podría suceder ese extraño fenómeno como cuando estaba en campaña: en el primer acto público las mujeres se desbordarían para tomarse la foto “pal´face” y gritarle: “¡Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”!, luego firmará algún acuerdo, pacto o anunciará una equis cantidad de lana para Michoacán y calmar así la ira de los medios y políticos contreras; posteriormente se subirá a su helicóptero y se retirará para volver quién sabe cuándo.

Lo cierto es que por el momento, a Enrique Peña Nieto le vale puro chorizo de Huetamo lo que aquí suceda. Si usted me preguntara qué opino al respecto, yo le respondería: SÍ, hace falta su presencia, pero más que su presencia, su chequera.

¿Por qué chorizo y por qué Huetamo? Bueno, es simple, en este apartado municipio de la Tierra Caliente michoacana (de donde es originario el gober) se produce este suculento alimento que tanta fama le ha dado, más que la propia Tariácuri en sus tiempos de diva, ahora sólo el recuerdo queda y si usted desea ayudar a nuestros paisanos de ese rumbo, no dude en acercarse a los centros de acopio especializados que envían ayuda hacia ese lugar.

Por cierto, y como se lo había comentado anteriormente, el tema de la tormenta y sus consecuencias van a seguir siendo nota por esta semana, como queda demostrado hoy, donde la mitad de los diarios hace referencia al canijo favor que nos hace el Gobierno Federal para declarar a 9 municipios como zona de emergencia:

LA JORNADA MICHOACÁN: “Emiten declaratoria de emergencia sólo para 9 municipios”. Hasta parece que los agarramos de buenas, que si no, hasta Huetamo se queda fuera.

LA VOZ DE MICHOACÁN: “Entran al Fonden nueve municipios “ Menos mal.

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Nueve municipios, declarados zona de emergencia”. Casi idéntico con los anteriores.

PROVINCIA: “Reyna va contra los servidores corruptos”: Uy que miedo. Sin ofender pero hacer cambios en el gabinete pone más nerviosos a los servidores públicos que una simple amenaza.

EL SOL DE MORELIA: “Fuera flojos y aviadores”. …y vuelve la burra al trigo con los amigos de El Sol; su cabeza hasta parece consigna de profes de la CNTE protestando contra profesores de la SNTE y viceversa.

BUEN LUNES para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba