Editoriales

Entre muertos te veas / Camila Cienfuegos

En este estado por muertos no paramos. Entre Jelipillo y ahora EPN se han encargado de garantizar los festejos para los próximos 20 ó 30 años con mucha abundancia
En este estado por muertos no paramos. Entre Jelipillo y ahora EPN se han encargado de garantizar los festejos para los próximos 20 ó 30 años con mucha abundancia

Que pasados de lanzas, en serio; mira que matar a los perritos callejeros en Janitzio dizque para que no se vea feo el panorama ante la llegada de tanto visitante. No sé a quién se le haya ocurrido semejante y tonta idea

Morelia, Mich., 04 de noviembre de 2013.- Parece que los michoacanos nos levantamos muy crudos luego de tremenda borrachera con los festejos de los muertos. No importa que la cosecha de muertos por violencia siga imparable, el chiste es celebrar. En este estado por muertos no paramos. Entre Jelipillo y ahora EPN se han encargado de garantizar los festejos para los próximos 20 ó 30 años con mucha abundancia.

La mera verdad yo ni salí; capaz que me uno a la estadística y termina mi familia el próximo año llevándome mis enchiladas placeras (¡uuuy, riquísimas), con sus respectivos panes, pozole (súper), tamales y un buen mezcalito de Ichaqueo (ya se me abrió el apetito). Dirán que soy fatalista pero prefiero disfrutar de este tipo de viandas en vida.

LOS MATAPERROS

Que pasados de lanzas, en serio; mira que matar a los perritos callejeros en Janitzio dizque para que no se vea feo el panorama ante la llegada de tanto visitante. No sé a quién se le haya ocurrido semejante y tonta idea, tal vez a Salma Karrum, la alcaldesa o al mismo jefe de tenencia de dicha ínsula, pero la regaron muy feo.

¿Qué dicen los medios este lunes? Bueno, el panorama es completamente distinto en todas y cada una de las cabezas, vean:

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Privan carencias en el Hospital de la mujer”. Sin duda las carencias están en absolutamente todos los nosocomios, pero, ahora cuando me dicen que esto pasa en el de la Mujer, sí me preocupo, pues si había algo que podía presumir este hospital, es que no estaban en malas condiciones.

EL SOL DE MORELIA: “Cuitzeo, en la agonía”. Amigos de El Sol, pónganse avispas, truchas, buzos o lo que sea. Sus encabezados dejan mucho que desear

LA VOZ DE MICHOACÁN: IP “cierra filas” con FVF”. ¡Síiiiiii, a la orden señor gobernador! Lo que usted indique señor gobernador. Vaya, más oficialista que La Voz… ¡no hay!

LA JORNADA MICHOACÁN: “Política económica y corrupción, causas de la violencia: AMLO”. Eso sí, AMLO no podía excluir el tema de la violencia. Al final deja buenos dividendos. Eso de repartir culpas es harto cómodo.

PROVINCIA: “Exhortan a retomar pensiones migrantes”. Ni modo mis chavos, a reciclar y reusar encabezados; si el tema no da para más… Definitivamente el periodismo de investigación se ha extinto de Michoacán, salvo en un par de honrosas excepciones.

(¿Qué floja estuve hoy verdad?) Buen lunes para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: