Los suspirantes… A la alcaldía de Morelia y sus propuestas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta ahora, esto es lo que veo que cada uno de los candidatos ha plasmado en su agenda en los primeros días de campaña, pero aún queda mucho y veremos si cambian o apuestan por nuevos planteamientos

Hasta ahora, esto es lo que veo que cada uno de los candidatos ha plasmado en su agenda en los primeros días de campaña, pero aún queda mucho y veremos si cambian o apuestan por nuevos planteamientos

Mientras Alfonso Martínez ofrece continuidad, Carlos Quintana va por la seguridad; Fausto Vallejo por trabajar con los morelianos; Raúl Morón ofrece honestidad; Constantino Ortiz plantea el desarrollo económico; Daniela de los Santos por atender las demandas de la gente; y, César Santoyo, educación y seguridad

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2018.- Va poco más de una semana de campañas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia y ya tenemos grosso modo cuáles son las primeras ofertas de campaña que cada uno de ellos ha perfilado entre los morelianos.

Por ejemplo, el tres veces diputado del PAN, alcalde independiente con licencia y quien hoy busca la reelección por esa misma vía, Alfonso Martínez Alcázar, ofrece continuidad, lo que muchos ciudadanos han tomado como una amenaza, aunque él parte de la lógica de que desde su propia perspectiva ha hecho las cosas muy bien, “mejor que nunca antes” en la historia de Morelia y que la gente piensa como él. ¿Será?

En tanto, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez, dos veces diputado local y ex secretario estatal del PAN, ha centrado su propuesta en dar seguridad a Morelia y garantizar la coordinación en el tema con la Federación y el Estado, lo que en el actual gobierno no ha ocurrido. Esto, sin olvidar que tiene otros temas, como desarrollo económico, atención a la zona rural y apertura a trabajar con todos los sectores.

Por su parte, el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, ahora abanderado por el PES, busca volver a trabajar con los morelianos que han sido francamente olvidados por el actual gobierno independiente y recobrar la relación con organizaciones y organismos que antes participaron de forma importante con el gobierno municipal.

El senador con licencia, dos veces diputado local, ex dirigente estatal del PRD y ahora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), Raúl Morón Orozco, ha ofrecido sobre todo hacer un gobierno honesto, recalcando que el actual no lo ha sido. También ha planteado ofertas en temas como desarrollo económico y reactivación de los mercados entre otros.

En su oportunidad, el empresario y ex líder estatal del Consejo Coordinación Empresarial de Michoacán y la Canaco-Servytur de Morelia, Constantino Ortiz García, candidato del PVEM, ha fundado sus propuestas en el eje de potenciar la economía a través de facilitar la inversión y el empleo. También ha dicho que el propio gobierno municipal debe dejar de ser visto como un negocio particular, como ha ocurrido durante los últimos casi tres años.

Por su parte, la ex síndico municipal, ex diputada local y diputada federal con licencia, Daniela de los Santos Torres, abanderada del PRI, ha basado su propuesta en atender las demandas de la gente, en mantener cercanía con la misma y en hacerla participar en la toma de decisiones, otro aspecto en el cual el gobierno independiente ha fallado.

En tanto, César Santoyo Muñoz, miembro de la Sección XVIII del SNTE y Doctor en Ciencias de la Educación, ha plasmado inicialmente entre sus ejes de campaña temas como la educación y la seguridad. Aunque le ha faltado potenciar la difusión de sus propuestas.

En fin, hasta ahora, esto es lo que veo que cada uno de los candidatos ha plasmado en su agenda en los primeros días de campaña, pero aún queda mucho y veremos si cambian o apuestan por nuevos planteamientos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com